Televisa debe pagar indemnización

Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA, habla de la muerte de dos actores 
martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) señaló que, aunque la institución que él preside estará al pendiente de las familias de Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sanchez, actores que fallecieron durante la grabación de la serie ‘‘Sin miedo a la verdad’’, será Televisa quien deba pagar e indemnizar.
Ochoa, quien llegó el viernes por la noche a una conocida funeraria de Félix Cuevas, explicó que los gastos no correrán por su parte y que la seguridad de los actores también corresponde a la empresa de San Ángel.
“Nosotros somos un apoyo y a su vez intermediarios entre la empresa (Televisa) y las familias, es Televisa quien debe de responder si darán indemnización a las familias. No le corresponde a la ANDA ver lo de la seguridad porque esto tiene que ver con leyes e industria y empresas, desde luego que existen los protocolos de seguridad pero no se llevan a cabo”, dijo.
El también actor explicó que se deben revisar y actualizar los contratos colectivos para que los agremiados estén mejor respaldados.
Según Ochoa, la necesidad de trabajo y los huecos en los contratos en ocasiones hacen que el actor quede desprotegido, situación que buscan cambiar a través de nuevas leyes en favor del gremio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios