Michael Palin rinde homenaje al fallecido amigo Terry Jones

miércoles, 22 de enero de 2020 · 11:10

Sir Michael Palin ha rendido homenaje a su difunto coprotagonista de 'Monty Python', Terry Jones, describiendo a su querido amigo como el "comediante renacentista completo".

Jones, que había estado viviendo con una rara forma de demencia, falleció a los 77 años el martes por la noche (21.01.20) con su esposa Anna Soderstrom a su lado.

Palin ha descrito a Jones como un hombre "amable, generoso y solidario" y una persona comprometida con "vivir la vida al máximo".

En un comunicado, Palin, de 76 años, dijo: "Terry fue uno de mis amigos más cercanos y más valorados. Era amable, generoso, solidario y apasionado por vivir la vida al máximo.

"Era mucho más que uno de los escritores-artistas más divertidos de su generación, era el completo comediante del Renacimiento: escritor, director, presentador, historiador, brillante autor de niños y la compañía más cálida y maravillosa que podrías desear".

El miembro de Monty Python, John Cleese, recurrió a su cuenta de Twitter para recordar a su amigo y no pudo resistirse a una broma sobre el fallecimiento de Jones, aparentemente refiriéndose al título de los shows de reunión en vivo de 2014 'Monty Python Live (en su mayoría): One Down, Five to Go ', cuyo título era una referencia a los conciertos como las primeras actuaciones de la compañía sin el difunto miembro Graham Chapman que murió en 1989 a la edad de 48 años.

Cleese, de 80 años, tuiteó: "Acabo de enterarme de Terry J

"Se siente extraño que un hombre de tantos talentos y un entusiasmo tan infinito, se haya desvanecido tan suavemente ..." De sus muchos logros, para mí el mayor regalo que nos dio fue su dirección de 'La vida de Brian'. Perfección

"Dos abajo, cuatro para ir".Además de cocrear el programa de comedia de la BBC 'Monty Python Flying Circus' con el resto de la compañía, que también incluye a Eric Idle y Terry Gilliam, Jones también dirigió sus películas 'Monty Python y el Santo Grial', 'La vida de Monty Python'. de El significado de la vida de Brian y Monty Python.

Jones fue diagnosticado con afasia progresiva primaria, una forma de demencia frontotemporal (FTD) que afecta la capacidad de la víctima para hablar y comunicarse, en 2015.

La familia de la estrella del cómic se hizo pública con su condición en septiembre de 2016 para crear conciencia sobre la FTD, que, una diferencia de la enfermedad de Alzheimer, no causa una pérdida de razonamiento.

Sin embargo, la toma de decisiones y el discurso se ven afectados y las víctimas a menudo son menos atentas.

En septiembre de 2019, Palin admitió que Jones y no lo reconoció durante sus visitas regulares a su hogar a medida que su condición empeoraba.

Él dijo: "La última vez que vi no creo que me haya reconocido. Nos conocimos bien. Parece que una parte de ti ya no está allí". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios