Homenajean a José José en el Vive Latino

lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:00

Durante la primera jornada del festival Vive Latino, músicos latinoamericanos rindieron homenaje al fallecido José José, con versiones de sus canciones más emblemáticas, temas que fueron coreados por los presentes en el escenario principal.

El primero en aparecer en el escenario fue Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, quien interpretó “Si me dejas ahora”, acompañado de Meme de Café Tacvba en el piano, Demián Gálvez de Centavrvs en la guitarra, y una orquesta dirigida por Mario Santos.

“Vive Latino 2020 rindió merecido homenaje al príncipe de la canción, José José”, dijo Shenka durante la única intervención que tuvo con el público mexicano.

Carla Morrison hizo lo propio durante “El amar y el querer”; mientras que el argentino Andrés Calamaro dio su interpretación de “Gavilán o paloma”. La cantautora Ely Guerra ofreció una versión diferente de “Lo que no fue no será”.


RAPERO NO ANUNCIADO
 

“Amnesia” fue interpretada por Ximena Sariñana y Pato Machete, en la misma versión que los regiomontanos Control Machete hicieran en 1998 para el álbum “Un Tributo”, y a la cual se sumó el rapero Alemán, quien no formaba parte de los músicos anunciados en el homenaje.

La chilena Mon Laferte imprimió su particular estilo durante “La nave del olvido”, mientras que Meme sustituyó a Enrique Bunbury, quien previamente había cancelado su participación en el festival, en el tema más emblemático de José José, “El triste”, canción que está por cumplir 50 años.

Otro músico que participó del espectáculo llamado “El príncipe”, fue Abulón, líder de Víctimas del Dr. Cerebro, sin embargo, no fungió como vocalista, sino como maestro de ceremonia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios