Secretaría de Cultura lanzará programa para ofrecer arte en casa

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:31

A partir de este miércoles la Secretaría de Cultura federal ha comenzado a hacer circular entre los creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, con trayectoria acreditable de más de tres años, residentes en México, una invitación a participar en el Programa "Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa" que se llevará a cabo durante la contingencia nacional por el Covid-19.

Esta convocatoria que se dirige a los creadores y artistas de todas las disciplinas artísticas, busca, "por un lado, incentivar a la comunidad, y por el otro, garantizar que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos de calidad", como señala la convocatoria de 12 páginas. Y llega tras un periodo en el que la comunidad cultural comenzó a cuestionar la falta de apoyos y estímulos a creadores en los tiempos difíciles que se viven por la cancelación o suspensión de proyectos y actividades por el Covid-19, que ya estaban programadas.

El documento señala que la Secretaría de Cultura Federal, consiente de la difícil situación por la que atraviesa nuestro país por la contingencia del Covid-19 y en particular por su impacto en la comunidad artística y cultural por la suspensión temporal de espacios y fuentes de trabajo, ha diseñado este programa "Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa". Los creadores seleccionados recibirán un estímulo económico de 20 mil pesos netos a cambio de la difusión de su propuesta, que deberán hacer llegar en varios formatos: y a la que podrán aspirar en dos categorías.

En la primera, deberán entregar tres videos de cinco minutos cada uno, seriados o no. Formato final mp4; cinco videos seriados de máximo tres minutos cada uno. Formato final mp4 y cinco podcast o formato similar de hasta diez minutos cada uno. Formato final mp3.

En la categoría B deberán entregar un conjunto o serie de diez videos de 15 segundos realizados con aplicaciones móviles como Instagram y Tik Tok. Formato final Mp4. Los materiales deberán ser puestos a disposición de los mexicanos a través de plataformas de internet y redes sociales; plantean una programación diaria de carácter artístico y cultural, que e incluirá los productos que se generen por esta convocatoria. Los materiales deben ser inéditos, creativos, lúdicos y originales. Pueden tener un sentido pedagógico o de difusión y deben enmarcarse en alguna de las disciplinas artísticas. Y deberán ser inscritos a través del módulo https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/ que se habilitará para este fin. El registro de las propuestas serán del 27 de marzo al 6 de abril; la publicación de los resultados será el 21 de abril y el trámite para entrega del estímulo deberán realizarla del 21 al 30 de abril. El documento incluye una "Guía de herramientas y tutoriales para crear contenidos digitales".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios