Usuarios de redes sociales organizan una MET Gala virtual

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 17:26

 La MET Gala es uno de los eventos más esperados por los fanáticos y amantes de moda, sin embargo, después de titubeos y dudas al respecto el comité de organización de la revista Vogue y el MET Museum de Nueva York decidieron posponer todas las actividades relacionadas con esta gala, desde la exposición en el mítico museo neoyorquino, hasta la gala que tendría lugar el primer lunes de mayo, todo esto debido al brote y propagación del Covid-19.

Pero ante todo el show debe continuar. Después de que la fiesta preferida de Anna Wintour fuera cancelada por el brote y propagación de este virus, las reacciones no se hicieron esperar y varios fueron los seguidores de este evento quienes manifestaron su tristeza ante esta decisión, pero fue una cuenta quién decidió poner manos a la obra y seguir con la tradición de celebrar la noche más fashion del año en la "Gran Manzana". Un grupo de amantes de la moda se unen mediante la red social Twitter para crear una versión digital de la noche más esperada en el mundo fashionista, en aras de continuar nuestras vidas con normalidad y diversión ante estos tiempos difíciles. Los organizadores y miembros del colectivo digital High Fashion Twitter (HFTwitter) colocaran hilos informativos sobre el tema del MET de este año. El 4 de mayo todos participarán compartiendo sus ideas de los atuendos con los que las celebridades hubieran podido caminar por la alfombra del MET.

La comunidad está compuesta por amantes devotos del mundo de la moda quienes se unen para expresar sus pensamientos, adoración y en ocasiones desdén o problemáticas con la industria de la moda. Desde que el MET Gala se pospuso varios seguidores se mostraron devastados, además de que sin duda mostraba los estragos que esta epidemia comenzaba a causar en la vida cotidiana de todo el mundo.

Esta cuenta fue creada por una usuaria estadounidense de nombre Aria Olson, quien es integrante activa de esta comunidad digital basada en la red social Twitter y la mente maestra detrás de esta increíble iniciativa para mantener con vida a este evento tan memorable.

Olson comentó para la revista Nylon U.S. que la principal motivación para tomar la iniciativa de continuar con este evento es si actualmente pasas un poco más de cinco minutos dentro de las redes sociales, obtienes un sentimiento apocalíptico que sin duda afecta tu día a día y declaró:

"la gente está asustada, la gente está ansiosa. Se siente como si todo se estuviera derrumbando, no solo por el Covid-19, sino también por el clima político que se vive en todo el mundo y ante esto encontrar momentos divertidos y de felicidad se torna muy complicado".


"Creado por una comunidad de moda en twitter para inspirar discusión y debate, el evento dedicado al MET Gala es un evento online que celebra el arte de la moda en relación al evento anual en el Museo Metropolitano".

Este evento así como el real, es simbólico en muchas maneras. La creación de la magnífica exposición, la celebración de su apertura, enalteciendo la innovación y talento que desbordan esta industria,

"Es el día del año en el que la moda realmente se ve como arte y no solo como un negocio".





Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios