DOCE MÁS QUE EL DÍA ANTERIOR

Avanza el Covid-19; 53 casos en México

Se analizan 176 casos sospechosos
lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:45

El coronavirus Covid-19 continúa avanzando en México. Ayer, la Secretaría de Salud (SSA) informó que en el país existen ya 53 casos positivos confirmados de esta enfermedad.

Tal cifra representa un incremento de 12 casos en comparación con los que se tenían registrados hasta el sábado, cuando se informaba de 41.

En su conferencia de prensa sobre la situación nacional y mundial de la enfermedad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la citada dependencia federal, Hugo López-Gatell, explicó que también se analizan 176 casos sospechosos en diferentes estados de la República.

A la vez, el funcionario expresó que también se han realizado 482 pruebas que resultaron negativas, procedentes también de distintas entidades.

SON SEIS EN EDOMEX

Hasta el mediodía de ayer domingo 15 de marzo, hay seis casos confirmados de Covid-19 en el Estado de México, todos de mexiquenses que viajaron a Italia, España y Estados Unidos, informó la Secretaría de Salud Mexiquense, encabezada por Gabriel O’Shea Cuevas.

SUBEN A 6 EN QUERÉTARO

Se registraron en Querétaro dos nuevos casos de Covid-19, hecho con lo que ya suman, a nivel estatal, seis personas que dieron positivo, dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

SEGUNDO CASO EN SINALOA

Un segundo paciente con coronavirus (Covid-19) fue validado en Sinaloa. Se trata de un joven de 25 años de edad, quien en forma reciente llegó de un viaje a los Estados Unidos, por lo que se encuentra aislado y bajo vigilancia médica.

CONFIRMAN PRIMERO EN AGUASCALIENTES

La Secretaría de Salud de Aguascalientes confirmó el primer caso positivo de enfermedad por coronavirus en un hombre que estuvo en España por cuestiones académicas. “Es un estudiante que radicó de manera temporal en España y llegó a Aguascalientes el pasado 12 de marzo”, precisó la dependencia.

Suman 5 casos positivos en Nuevo León

El número de casos positivos del coronavirus Covid-19 registrados en Nuevo León se elevó a cinco, al reportarse un nuevo paciente que adquirió el virus durante un viaje a España, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario señaló que se trata de un joven de 27 años de edad que estuvo en el país ibérico del 4 al 10 de marzo, y al regresar a esta ciudad al sentir los síntomas característicos de la enfermedad, acudió a un hospital privado para realizarse la prueba, que resultó positiva y fue confirmada en el laboratorio estatal de Salud. Entre sus contactos en estudio está su esposa.

Hasta el momento en el estado hay 20 casos sospechosos en estudio y 25 se han descartado, explicó el secretario de Salud.

En Nuevo León, comentó Manuel de la O, ya avanzamos en medidas preventivas de la fase tres no obstante que estamos en fase uno en cuanto a los casos de contagio, que se han adquirido todos en viajes al extranjero. (El Universal)
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios