Cierra Argentina frontera 15 días

Para evitar infecciones por coronavirus, anunció el presidente Alberto Fernández
lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:15

BUENOS AIRES .- Argentina cerrará sus fronteras durante los próximos 15 días para evitar infecciones por coronavirus, anunció el presidente Alberto Fernández la noche del domingo.

“Durante los próximos 15 días, período éste que puede ser prorrogable, las fronteras argentinas se han cerrado. ¿Por qué lo hacemos? Porque el episodio del coronavirus ya no viene solamente de Europa y está empezando a afectar a países limítrofes y a nosotros mismos”, declaró Fernández.

El gobierno argentino optó por tomar la medida una vez que la agencia migratoria detectó el ingreso de personas procedentes de zonas de riesgo a través de las fronteras terrestres.

Opciones

Durante el cierre de fronteras, únicamente los argentinos o extranjeros residentes podrán ingresar al país. La prohibición no rige para aquellos que deseen salir. Argentina prohibió el ingreso a personas que en los últimos 14 días hayan pasado por “zonas de riesgo” por un plazo de 30 días, según un decreto del Ministerio de Salud del país sudamericano. En los últimos días había restringido las visas a Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Gran Bretaña y otros países europeos.

La tasa de enfermos subió a 45 en Argentina, tras contabilizarse 11 nuevos casos en el más reciente informe sobre la evolución del Covid-19. Dos personas han fallecido en el país por la enfermedad. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios