CONTRA VIRUS

Cierran fronteras más países

lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:45

BARCELONA, ESP. .- En toda Europa y muchas partes del mundo se anunciaron más cierres de fronteras y restricciones a los desplazamientos, mientras la vida cotidiana se detiene cada vez más.

Las actividades religiosas también se limitaron luego de que autoridades anunciaron que la mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén cerraría de manera indefinida, y el Vaticano informó que los servicios de Semana Santa previstos para el próximo mes no estarían abiertos al público.

España despertó en su primer día de cuarentena a nivel nacional. En Filipinas, soldados y policías sellaron la poblada capital de Manila.

El canciller austriaco Sebastian Kurz anunció planes para limitar el movimiento a nivel nacional, siguiendo los pasos de Italia y España, donde la gente ya tiene prohibido salir de su casa, salvo para diligencias esenciales o trabajo.

DISMINUYEN CASOS EN ASIA

Con los casos disminuyendo en Asia, Europa se ha convertido en el principal frente de la lucha contra la enfermedad Covid-19. El coronavirus ha infectado a 156,000 personas y provocado la muerte de más de 5,800, pero alrededor de 74,000 ya se han recuperado.

Estados Unidos ha registrado 61 muertes y más de 2,900 infecciones. En el azotado estado de Washington, las autoridades dijeron que la enfermedad está agotando el suministro de equipos de protección disponibles pese a los envíos por parte del gobierno federal.

El propio Trump se ha sometido a la prueba, dando negativo a la enfermedad, informó su médico.
Italia, el país más afectado de Europa con casi 25,000 casos confirmados y 1,809 muertes, reforzó su aislamiento de casi una semana. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios