Omite Papa restricciones y visita iglesias de Roma

Pese a la advertencia de las autoridades italianas de permanecer en casa
lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:31

CIUDAD DEL VATICANO .-  A pesar de que las autoridades de salud de Italia pidieron a las personas permanecer en casa lo más posible para combatir el severo brote de coronavirus, el papa Francisco salió del Vaticano para visitar dos iglesias por sorpresa.

El Vaticano indicó que la salida del Papa el domingo incluyó un breve paseo en la principal calle de Roma para orar por el final de la pandemia del coronavirus. El pontífice recorrió un tramo de la calle “como si fuera una peregrinación”, dijo el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

Actos religiosos

Francisco oró en la Basílica de Santa María Maggiore, luego fue a una iglesia que tiene un crucifijo que fue cargado en una procesión de 1552 cuando Roma se vio afectada por una plaga.

Por otro lado, la Santa Sede anunció que las ceremonias de Semana Santa del Vaticano se llevarán a cabo sin asistencia pública, pero se transmitirán por internet.

“En lo que respecta a las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, puedo especificarles que todas están confirmadas”, dijo en un comunicado Bruni.

Sin embargo, “como están las cosas, se analizan las formas en las que se llevarán a cabo y quién participará mientras respetamos las medidas de seguridad implementadas para evitar la propagación del coronavirus”, agregó. En cualquier caso, dijo Bruni, los feligreses podrán seguir las ceremonias por televisión, radio y redes sociales.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios