DONALD TRUMP:

Pide a estadounidenses no acumular provisiones

Las cadenas permanecerán abiertas y no se detendrá la cadena de suministro
lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:31

WASHINGTON .- El presidente Donald Trump pidió el domingo a los estadounidenses que dejen de acumular comestibles y otras provisiones, mientras que el principal experto en enfermedades infecciosas le solicitó a la nación que actúe con más urgencia para salvaguardar su salud mientras el coronavirus sigue expandiéndose en Estados Unidos.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, comentó que le gustaría ver la aplicación de medidas agresivas, como por ejemplo una cancelación de actividades no esenciales durante 14 días para ayudar a frenar la pandemia.

Medidas drásticas

Después de hablar con ejecutivos de las principales cadenas de supermercados, Trump les aseguró a los estadounidenses que esas tiendas permanecerán abiertas y que la cadena de suministro sigue operando correctamente. En la misma conferencia de prensa en la Casa Blanca, el vicepresidente Mike Pence exhortó a los habitantes a comprar sólo los artículos que necesiten para la siguiente semana.

“No tienen que comprar tanto”, afirmó Trump. “Despreocúpense, sólo relájense”.

Por su parte, Fauci comentó que probablemente no sean necesarias a corto plazo las restricciones de viaje dentro del territorio nacional, incluyendo el estado de Washington, muy afectado por la enfermedad, y California.

Horas antes, Trump sostuvo una conferencia telefónica con ejecutivos de más de dos decenas de cadenas de tiendas y de suministro sobre su repuesta al brote del coronavirus. Las tiendas han reportado que los clientes están acudiendo a ellas para almacenar alimentos y otros artículos esenciales. Los consumidores han expresado su frustración de que algunos artículos —por ejemplo, el desinfectante para las manos y el papel de baño— empiezan a escasear.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios