Se implementaron medidas sanitarias

Secretaría de Salud de la Ciudad de México y los organizadores del festival desplegaron un operativo sanitario para que los asistentes entraran un poco más tranquilos
lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:00

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2020 tembló sobre la cuerda floja durante la última semana, pues el crecimiento en contagios por coronavirus, así como los elevados números de sospechosos estuvieron a punto de cancelarlo.

Pero “El Vive” sí se realizó, como cada año desde 1998, en las instalaciones Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de la famosa Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
Lamentablemente hubo varias cancelaciones por parte del talento nacional e internacional que fue restringido desde su país o bien, quisieron evitar brotes dentro de su equipo.

Las bandas que se bajaron del barco son: All Them Witches, Ambar Lucid, Rodrigo y Gabriela, Black Pumas, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal. The Man, She Wants Revenge, Usted Señálemelo, Milky Chance, Mogwai y Vetusta Morla.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en conjunto con los organizadores, desplegaron un operativo sanitario en el Festival Vive Latino 2020 durante el primer día de actividades para que todos los asistentes entraran un poco más tranquilos.

A través de un comunicado, el gobierno local informó que por parte de la empresa organizadora, se instalaron ocho carpas médicas, filtros con termómetros infrarrojos en los accesos, y se dispuso de un equipo de 92 paramédicos, 10 médicos y 8 ambulancias.

Por otra parte, se desplegaron brigadas sanitarias y epidemiológicas con personal de la Secretaría de Salud local y federal, con 8 y 4 integrantes respectivamente, para monitorear a los asistentes.
Por su parte, los organizadores fortalecieron la distribución de gel antibacterial e intensificaron la emisión en sus pantallas de mensajes con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

27  PERSONAS presentaban fiebre alta, pero el síntoma no estaba relacionado con coronavirus.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios