Vigila Profeco la venta de productos por el Covid-19

lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:15

La Procuraduría Federal del Consumidor se encuentra supervisando las farmacias, centros comerciales y tiendas de conveniencia para monitorear los precios y los posibles abusos de en torno a los incrementos injustificados de gel antibacterial y cubrebocas.

La dependencia a cargo de Francisco Ríos Martínez, aún no tiene quejas por alza de precios o posibles ocultamientos de productos,
“Personal de Profeco, oficinas de Saltillo, supervisa farmacias, centros comerciales y tiendas de conveniencia para monitorear precios y posibles abusos en dichos productos”, señaló.

Sin embargo, explica el documento oficial, sí se ha detectado en las farmacias la escasez de gel antibacterial, sin que esto se considere un desabasto.

¡HÁGALO EN CASA!

Por ello, recomendó fabricar el propio gel antibacterial con una receta para dos litros, que ayudará ahorrar en la economía familiar utilizando: dos gramos de carboprol, 10 gramos de trietalonamina, 25 gramos de glicerina, 1 litro de alcohol al 70 por ciento y 1 litro de agua purificada.

El carboprol se espolvorea a través de un colador en una vasija con el agua y se deja reposar por seis horas; al pasar el tiempo se mezcla y se agrega el alcohol y la glicerina hasta incorporarse por completo para luego incorporar poco a poco la trietanolamina para batir hasta que el gel tenga consistencia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios