NADIE LOS ATIENDE

Viven viacrucis por sospecha de Covid-19

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 01:35

Un viacrucis tuvieron que padecer Elsa Morúa Garza y un compañero de trabajo en busca de un diagnóstico al registrar posibles síntomas de coronavirus, sin embargo no fueron atendidos ni en la Clínica 89 del IMSS, el Hospital General, ni mucho menos en el 911. 

Elsa y su compañero trabajan en la caseta de cobro de Huachichil en la carretera Saltillo-México, y al compartir el trabajo con una compañera que llegó de Estados Unidos, empezaron a registrar catarro, dolor de garganta y dolor muscular, pero no han podido ser atendidos en ningún sitio.

Con las medidas de previsión de Capufe, fueron revisados en su trabajo por paramédicos de la dependencia federal, quienes ya no les permitieron laborar en esas condiciones y les pidieron atenderse para ser diagnosticados.

“Estoy aquí porque tenemos mucho contacto con los que pasan y con el dinero; sí se están tomando las medidas, usamos gel antibacterial, guantes y limpiamos nuestros lugares; pero esto está en el aire supuestamente”, dijo.

Tras la revisión, la mañana de este martes acudieron a la clínica de  San Rafael, pero los regresaron y les pidieron que acudieran a Saltillo, y llegaron a la Clínica del IMSS pero encontraron el paro de médicos y nunca pudieron pasar el filtro instalado para ingresar.

De allí se trasladaron al Hospital General, donde ya al interior no los quisieron atender y sin realizarles ninguna revisión, les dijeron que ellos tienen IMSS y que era obligación de esa institución otorgarles su atención.

No hay respuesta en 911

Aunque recurrieron también al 911, tampoco recibieron respuesta porque en ese número telefónico proporcionado para hablar en este tipo de casos, no les contestaron.

Así, en esas mismas condiciones regresaron a sus casas en San Rafael, Nuevo León, tomando como únicas medidas el uso del gel antibacterial y cubrebocas, conviviendo con sus familiares y únicamente tratando de mantenerse alejados de la gente.

1
3
5%
Satisfacción
10%
Esperanza
25%
Bronca
15%
Tristeza
40%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios