LOBO NEGRO

Antorchistas claman justicia

Carlos Morales Juárez
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00
El dirigente del Movimiento Antorchista Nacional en Coahuila, Pablo Pérez García, se sumó a la condena unánime por la reciente agresión que sufrieron campesinos en la mixteca de Oaxaca, la cual dejó cinco muertos, entre ellos un niño y dos lesionados.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a otro artero crimen en contra de los antorchistas del país, donde ninguna autoridad estatal o federal ha realizado investigación alguna para dar con los responsables.
Hizo un llamado a todos los antorchistas de la Nación para mantenerse unidos y exigir el esclarecimiento de los hechos así como el castigo a quienes perpetraron dicho ataque.
A su vez, Homero Aguirre Enríquez, vocero de Antorcha, denunció dicha emboscada donde asesinaron a seis oaxaqueños de la zona de Santo Domingo Yosoñama, señalando que las autoridades del gobierno de Oaxaca y federales no hacen justicia a pesar de que anteriormente han existido otros crímenes políticos, por lo que se exige que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, detenga y castigue a los culpables.
En contraparte el dirigente del Movimiento Antorchista en la región de San Martín Texmelucan, Aristóteles Campos Flores, reprobó la agresión que sufrieron dichos campesinos en la mixteca de Oaxaca.
Por medio de un comunicado, la organización detalló que sobre la carretera que va de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna, a la altura del paraje denominado Rancho Señor, pertenecientes al núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama, un grupo armado ejecutó a cuatro adultos y un menor de 5 años, así como lesionó gravemente a dos jóvenes que iban a bordo de un vehículo blanco.
En este contexto, lamentó que las autoridades gubernamentales no actúen de forma pronta y expedita, ya que no se trata del primer ataque de este tipo que se registra contra antorchistas o que tienen algún vínculo con la organización.
Agregó que el antorchismo poblano estará muy pendiente de lo que suceda en el vecino estado de Oaxaca, donde "se ha derramado mucha sangre inocente sin que hasta el momento haya el más mínimo avance para impartir justicia”.
Recordó que el pasado 14 de diciembre de 2013, fueron masacrados y quemados ocho adultos y tres niños, pero en ninguno de los casos se han fincado responsabilidades contra nadie y dichos crímenes siguen impunes.
Pérez García, recalcó que no bajarán la guardia hasta que se frenen las agresiones que en contra de los antorchistas se vienen perpetrando, mientras que las autoridades cumplen con su obligación de velar por la integridad de los mexicanos.
Cabe precisar que mientras esto ocurre, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, repite en diversos foros que por la paz se están llevando a cabo, que debe mediar el perdón por parte de los mexicanos, por parte de todos aquellos que están clamando una justicia que no llega.

Comentarios