Los Políticos

Contra las corridas

lunes, 10 de septiembre de 2018 · 01:22
LOS GRUPOS protectores de animales continúan en su estrategia para evitar que regresen las corridas de toros a Coahuila a través de una reforma a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.
AUNQUE EL asunto está en manos del Congreso del Estado, donde está pendiente dictaminar la iniciativa que propone esa modificación y además convocar a una consulta pública, en los términos de la Ley de Participación Ciudadana.
AL MARGEN de lo anterior, para este lunes está convocada una conferencia de prensa por parte de la organización Animal Héroes, en la que estará presente la actriz SHERLYN, para respaldar que permanezca la prohibición de la fiesta brava en la entidad.
HABRÁ PRÓRROGA 
EL ACTO de presentación y apertura de ofertas de los bancos que están interesados en la compra de una parte o la totalidad de la deuda de Coahuila vence el 12 de septiembre, conforme al programa oficial dado a conocer por la Secretaría de Finanzas de Coahuila, pero habrá una prórroga de una semana, es lo que se dice en los pasillos de la Secretaría de Finanzas, de acuerdo a las propuestas que tienen ya en la mesa de negociación.
FIESTAS PATRIAS
RAMOS ARIZPE se pondrá a tono con las fiestas patrias y para el día 15 de septiembre, Día del Grito de Independencia, se contará con un concierto con el grupo El Poder del Norte, como una respuesta a una encuesta realizada en la página del municipio.
SE DICE ya en redes sociales que este evento atraerá a miles de personas no sólo de Ramos, sino de Saltillo y Arteaga.
CAMPAÑA EN SU CONTRA 
EN REDES sociales vaya que al Patronato de Bomberos les están criticando por presuntos malos manejos de recursos mientras que no hay apoyos para los bomberos.
ESTO YA no es un secreto a voces, pero quien está detrás de esta campaña de difamación es nada menos que NÉSTOR CALVILLO, quien ya ha sido exhibido por mal comportamiento desde Bomberos y Protección Civil, desde Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.
MISTERIO EN LOS RECURSOS
ES UN misterio dónde quedaron los recursos de la SEDATU que se iban a aplicar en vivienda rural desde el año pasado, pues les llegaron cientos de peticiones de los diferentes gremios, las cuales nunca atendió y es fecha que están esperando a que bajen los programas, sobre todo porque las lluvias han impactado en las familias más vulnerables del campo, donde se quedaron en carpetas las peticiones que difícilmente se ve que las vayan a cumplir. 
OJALÁ CON el cambio de Gobierno Federal se esclarezca esto, porque no es lo mismo ver los toros desde la barrera a saber la realidad del programa.

Comentarios