LOBO NEGRO

Responde Manolo a campesinos y clases pobres de Saltillo

Carlos Morales JuáreZ
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:05
Dando cumplimiento cabal a sus promesas de campaña, el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, ha girado instrucciones precisas para brindar atención a las familias campesinas, entregando más de 120 toneladas de semilla a costo subsidiado a los productores rurales, apoyando así las tareas para la cosecha del presente año.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y no tan secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la atención permanente que el edil saltillense está brindando a los campesinos.
Manolo, ha ordenado por igual a sus funcionarios, dialogar y buscar la forma de trabajar de la mano de quienes habitan en los núcleos pobres de la capital coahuilense, con la finalidad de atender sus demandas más sentidas.
Recientemente miembros de Antorcha encabezados por la señora Francisca, dirigente de esa organización en Saltillo, se manifestaron en la alcaldía para exigir solución a sus peticiones, recibiendo como respuesta el diálogo con los funcionarios municipales.
En contraparte, el Gobierno Municipal ha entregado más de 120 toneladas de semilla a costo subsidiado a los productores rurales de esta capital, a fin de apoyar las tareas para la cosecha del presente año.
Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ha instruido la entrega a los campesinos de 98.8 toneladas de semilla de avena y 22.3 de sorgo forrajero.
Cada bulto tiene un costo en el mercado de entre 700 y 800 pesos, pero gracias al programa de Semilla Forrajera 2018, el Gobierno Municipal de Saltillo hizo posible que cada bulto esté al alcance de los productores alrededor del 50% de su costo real.
La directora de Desarrollo Rural, Nelda Sifuentes Cantú, señaló que el Gobierno que preside Manolo Jiménez Salinas, tiene como prioridad la atención a las familias del campo, por tal motivo se desarrolló este programa, que a su vez fortalece las acciones de barbecho.
Este programa se expandió por todos los ejidos de Saltillo, con la finalidad de hacer más factible la producción de alimento para el ganado, y que éste pueda quedar al alcance de los productores pecuarios del sector social, principalmente.
Sifuentes Cantú señaló la preocupación del alcalde Manolo Jiménez por las familias del campo, para quienes ha diseñado todo un proyecto de atención desde varias vertientes, pero lo principal es lograr mantener a los campesinos en las actividades de autosuficiencia y también de comercialización de sus productos.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Saltillo complementa la etapa de siembras, esperando se aproveche la humedad para que garantice una producción benéfica para todas las familias.
El edil saltillense sabe perfectamente que para ser un buen gobernante se debe caminar de la mano del pueblo, porque no hacerlo así, sería tanto como retroceder en los proyectos por avanzar hacia mejores niveles de bienestar para todos.

Comentarios