MI COLUMNA

Aparecen las ‘perdidas’

Carlos Robles Nava
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00
Con positivos resultados reflejados en la recuperación de motonetas y motocicletas robadas o "perdidas”, sigue llevando a cabo la Policía de Saltillo, Coahuila, su campaña de verificación sobre la legalidad de la posesión de esas unidades.
Hoy por hoy, son las autoridades locales de la ciudad capital coahuilense, las que únicamente han emprendido en los 38 municipios de la entidad, una severa inspección sobre la documentación de esas unidades motrices.
La campaña se puso en marcha tras constatarse que la mayor parte de las motonetas y motocicletas en circulación lo hacían sin placas, aunado al creciente número de percances registrados en los últimos meses.
Esta tarea emprendida por Saltillo se inició hace escasos dos meses y a la fecha, se han asegurado alrededor de 300 unidades de esa categoría y al verificar su legalidad en la base de datos de Plataforma México, varias de esas unidades han resultado con reporte de robo, por lo que sus poseedores han sido puestos a disposición de las respectivas autoridades en la procuración de la justicia.
La mayor parte de esos vehículos han quedado asegurados en los "corralones” del Departamento de Tránsito o Vialidad, para que sus poseedores demuestren que sus motocicletas o motonetas están respaldadas legalmente con documentos.
En esos casos específicos para reintegrar la unidad a su dueño, se le exige que porte placas de circulación del año, ésta es la razón de la campaña ante el crecimiento desmesurado en circulación de las mencionadas unidades.
Ante el positivo resultado de esta campaña, las autoridades saltillenses harían bien en emprender trabajo similar en el caso de automóviles y camionetas pick up, pues no se descarta que se detectarían varias producto del latrocinio.
Estas son las labores que se realizan en la comunidad, donde las autoridades están respondiendo a la confianza otorgada y es el caso de Saltillo, en donde su edil Manolo Jiménez Salinas ha respondido con creces, fortaleciendo además a su municipio con programas diversos de beneficio comunitario, como la introducción de redes de agua potable y drenaje, así como pavimentación, alumbrado, plazas públicas, reforzamiento de la seguridad pública, etc.
No hay duda que el joven alcalde reelecto para el próximo periodo de tres años, se ganó a ley seguir adelante, ya que su administración de un año que concluirá en diciembre de este año, ha sido muy activa, cumpliendo compromisos hechos en campaña de un año para presidente municipal.
Su coordinación con las autoridades estatales ha dado la oportunidad a Manolo Jiménez, de recibir el apoyo para llevar adelante obras comunitarias de mayor envergadura, por lo que tendrá Saltillo, Presidente Municipal, para buen rato. 
www.intersip.org

Comentarios