bajo reserva

Una lenta mudanza en Los Pinos

martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:57
A 66 días de que concluya el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, la mudanza de la familia presidencial de Los Pinos no corre prisa. Nos confirman que hasta el momento la primera dama y los hijos del Presidente siguen viviendo en la residencia oficial. En este espacio le adelantamos que la mudanza sería hasta después de la Fiestas Patrias y nos dicen que ese plan sigue vigente, por lo que a finales de mes y principios de octubre podríamos comenzar a ver movimientos en la residencia que a partir del 1 de diciembre dejará de ser la casa del Presidente de la República para ser un espacio de arte y cultura para los ciudadanos. La familia presidencial no corre prisa, pues no habrá nuevos inquilinos, nos comentan.
RUFFO SE CONFORMA CON REINTEGRO
Nos dicen que quien se ha convertido en la comidilla de varios panistas es el diputado y aspirante a la candidatura a la presidencia del PAN, Ernesto Ruffo. Comentan que a sólo unos días de que se venza el plazo para la entrega de las firmas de los militantes que exige el estatuto, el ex gobernador no ha juntado el 10 por ciento requerido (28 mil), por lo que muchos consideran que don Ernesto sólo permanece en la contienda para ver si logra colarse en alguna de las planillas que sí logre el porcentaje. Consideran que Ruffo tiene claro que no tiene oportunidad de convertirse en el jefe nacional del partido, pero con un poco de buena suerte logra quedar dentro de la nómina partidista y sin hacer campaña. Apuesta al premio gordo, pero con reintegro se conforma.
PGR TUVO EN LA MIRA A ÁNGEL AGUIRRE
A casi cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reveló que el gobierno federal tenía en la mira al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero la PGR nunca pudo encontrar evidencia para procesarlo. Nos dicen que no se trató de su posible relación la desaparición de los estudiantes, sino de sus vínculos con el ex alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca, presunto autor intelectual de la desaparición de estudiantes. Osorio Chong, nos dicen, le ordenó a Aguirre no dejarlo escapar, huyó, y fue meses después cuando la Policía Federal lo detuvo en la Ciudad de México.
EL PERIPLO DE LOS VOTOS POBLANOS
Nada sencillo, nos comentan, fue el viaje de los votos poblanos a la CDMX. ¿Cuál fue la logística? Nos explican que para el traslado de los 7 mil 547 paquetes, con poco más tres millones de votos, se tuvo el despliegue de 28 vehículos, en el que participaron servidores públicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, peritos, agentes de la Policía Federal, elementos del Ejército y representantes de los partidos políticos. Todo un esfuerzo de coordinación. Para el voto por voto, el recuento, nos comentan que la presidenta del tribunal, la magistrada Janine Otálora, ha dado la instrucción de que se actúe con la máxima transparencia, "frente a uno de los momentos más relevantes de nuestra historia electoral”.

Comentarios