LOBO NEGRO

XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019

Carlos Morales Juárez
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00
La estrategia que ha utilizado desde su creación el movimiento antorchista nacional, consistente en alimentar a sus militantes con la cultura y el arte, ha sido contundente para su crecimiento, rebasando ya los dos millones y medio de pobres que son atendidos en dicha organización para mejorar sus condiciones de vida y que pasen a formar parte de los avances que se van teniendo en nuestra sufrida pero aguantadora patria mexicana.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con poemas al ser amado, cerros pelones y helados arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la llegada de una edición más de la famosa Espartaqueada, que realiza Antorcha Nacional, la organización de los pobres de México que dirige Aquiles Córdova Morán.
De acuerdo con la información del líder antorchista en Coahuila Pablo Pérez García, a través de su Comisión Cultural, Antorcha abrió la convocatoria para la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019 que se realizará del 2 al 10 de febrero del presente año en Tecomatlán, Puebla, conocido ya como la Atenas de la Mixteca.
En ese importante evento se espera la participación de al menos 20 mil artistas de todo el país y los interesados en participar en esta edición cultural, podrán consultar la convocatoria oficial en el portal de internet www.movimientoantorchista.org.mx o solicitar información a través de las redes sociales de la organización, tanto en Facebook como en Twitter.
Cabe señalar que en este evento —que es único por su tipo— compiten miles de artistas y aficionados a las bellas artes que nuevamente volverán a concentrarse en la Atenas de la Mixteca para someter al escrutinio público sus habilidades artísticas como música en las modalidades solista, dueto, coro y rondalla; poesía individual y coral; oratoria, danza y bailes tradicionales de México desde la categoría infantil hasta la semiprofesional.
Es así como Antorcha, organización política con una membresía de al menos 2 millones y medio de mexicanos, volverá a hacer gala de su capacidad de convocatoria cultural a pesar de no contar con presupuesto oficial para la realización de la fiesta y competencia artística más importante de México, por el número de participantes que desfilan en los escenarios culturales de Tecomatlán.
Durante ochos días, miles de mexicanos disfrutarán del color y el movimiento, del arte de la bella expresión y de canciones emotivas, pues, se trata de realizar actividades artísticas para el fomento de la cultura, el cultivo de la idiosincrasia, como recurso inigualable en la educación y organización política de los pobres de México.
De tal forma que el 2 de febrero se llevará a cabo la inauguración del evento cultural en la Plaza de Toros La Antorcha y el domingo 3 de febrero arrancará la justa cultural con la disciplina de música en dos sedes: el auditorio Clara Córdova y el Foro Sol, ambos escenarios perfectamente preparados para las grandes sorpresas de los grupos artísticos.
La edición número 20 de esta Espartaqueada, hará honor una vez más a Espartaco, esclavo que logró, a pesar de las condiciones en las que se vivía en el Imperio Romano, encabezar a los esclavos para crear mejores condiciones de vida; y en honor de Esparta, una de las ciudades con mayor disciplina a la cultura y el deporte en la antigua Grecia.
Por lo que el Movimiento Antorchista Nacional hace la cordial invitación para asistir y participar en el máximo evento en materia artística, que realizará la organización de los pobres en México.
Cabe señalar que la Espartaqueada Cultural es el primer evento nacional que realiza la organización social en este 2019.

Comentarios