Los Políticos

Políticas favorables

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 01:23

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME tuvo agenda en la Ciudad de México y acompañado de JERICÓ ABRAMO MASSO, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila (SEVOT), firmó un acuerdo de colaboración con la directora ejecutiva de ONU-Hábitat México, MAIMUNAH MOHD SHARIF, en el que Coahuila se compromete a implementar nuevas políticas de desarrollo urbano sostenible y vivienda que contribuyan a elevar la calidad de vida de los coahuilenses.
BLINDAJE
Y COMO ya lo habíamos adelantado, este miércoles MIGUEL RIQUELME firmará el convenio en materia de seguridad con sus homólogos de Chihuahua y Durango, donde se gestará la protección de los tres estados en materia de seguridad, eso sí, sin ningún apoyo económico de la Federación.
LUEGO EL Mandatario habrá de retornar por la noche a la entidad para reunirse con los directivos de la Unión Nacional Mexicana de Productores de Carbón, CÉSAR CENICEROS y ÓSCAR LUIS FUENTES, quienes piden su intervención ante la CFE para reanudar el contrato para la compra del mineral, porque el actual ya venció y la Región Carbonífera está a punto del colapso económico.
LO MALO es que ahora funcionarios de la CFE ya amenazan con dejar de comprarles a los pequeños productores si siguen evidenciando que han sido rezagados con la nueva reforma energética.
PANORAMA DIFÍCIL
EN EL municipio de Allende se llevó a cabo la vigésimo séptima sesión del Consejo Agrario Estatal, a la que acudieron todas las organizaciones campesinas para exponer la problemática en cada una de las regiones de la entidad, y se obliga a las autoridades estatales a darle seguimiento.
AHÍ SE tomó el acuerdo que la siguiente reunión será en Saltillo, con el objetivo que asista el gobernador RIQUELME y tenga el pulso de lo que pasa en el medio rural. Por cierto, con un panorama muy difícil para 2019, con recortes de hasta un 67% del presupuesto nacional.
CONFIRMA SU SALIDA
PUES RESULTA que lo que ya se rumoraba sobre la jubilación de la magistrada MIRIAM CÁRDENAS, finalmente se confirmó por declaraciones de la propia titular del Poder Judicial, ya que la tarde de este martes en un restaurante de la localidad confirmó su próxima salida el 30 de octubre, argumentando que necesita poner atención a su salud, lo que es completamente válido.
LE REVIRAN
LA QUE se quiso pasar de lista fue la dirigente del STUAC, MARÍA DE LA LUZ LÓPEZ SAUCEDO, al convocar a elecciones, pero sin haber realizado una asamblea, en la cual tendría que haber dejado que se conformara una comisión electoral.
POR ESTA razón, este miércoles habrá una marcha convocada por los trabajadores que ya están cansados de tantos abusos, y además revocarán legalmente la convocatoria canteada a modo para perpetuar ahora a NORA MIREYA RAMÍREZ SÁNCHEZ, tesorera del STUAC.
LE PONE UN ALTO
APUNTE USTED que el propio presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le puso freno a las intenciones del presidente de la Comisión de Energía, ARMANDO GUADIANA, para impulsar la iniciativa de permitir la extracción del gas shale a través del método de extracción conocido como “fracking”.
LO ANTERIOR lo declaró LÓPEZ OBRADOR luego que el senador de Morena por Coahuila reunió la semana pasada a legisladores federales y empresarios del ramo en Saltillo, con el objetivo de anunciar que este método se aplicará en un corto tiempo para dejar de depender de la importación de Estados Unidos.
Y PARA desgracia del senador, un grupo de Morena ayer le tomó las oficinas en Matamoros, donde encontraron una gran cantidad de despensas que en apariencia son entregadas con fines políticos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios