Los Políticos

Seguridad y salud, talón de Aquiles

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 01:05

SEGURIDAD PÚBLICA, economía y salud son temas en donde ha fallado el Gobierno Federal, de acuerdo al punto de vista del Cronista de la Ciudad, ARMANDO FUENTES AGUIRRE “CATÓN”, al tiempo que pide al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cambiar la estrategia.
EN EL tema de la seguridad pública advierte que se necesitan acciones más enérgicas y sobre todo que se aplique la ley y menos impunidad para quienes la violan.
LA INSENSIBILIDAD en el tema de salud es otra de las observaciones, pues para todo gobernante debe resultar vergonzoso que no existan los medicamentos suficientes y que los padres de familia tengan que salir a la calle para protestar por esta injusticia.
MISTERIOSA VISITA
EN DÍAS pasados se le vio por los pasillos del Congreso del Estado al ex líder de la Cámara de Comercio de Saltillo, JORGE TAFICH, quien fue recibido por el presidente de la Junta de Gobierno, MARCELO TORRES COFIÑO.
POR AHORA es un misterio el motivo de TAFICH en el Congreso de Coahuila, pero pronto se sabrá los temas que se abordaron durante la reunión, ya que hay que destacar que a su arribo a la oficina de TORRES COFIÑO, el ex representante de los comerciantes fue recibido de inmediato.
HAY QUIENES advierten que el saltillense acudió a plantear un tema con el que tiene cierto interés, y vio la manera en la que puede presentar una propuesta ciudadana… pero para eso habrá que esperar a ver qué comenta MARCELO TORRES sobre este encuentro que no fue tan corto.
DIVIDIDOS NO AVANZARÁN
COMO SE había anticipado, también los recortes presupuestales de la Federación llegaron a ferrocarriles, o más bien dicho al Sindicato 23, ya que a diferencia de años anteriores, el evento para la celebración del Día del Ferrocarrilero fue muy austero.
UNA SIMPLE ofrenda floral por parte de los representantes fue la que se llevó a cabo en este sencillo acto, aunque hay que destacar que otro grupo de pensionados recientemente integraron una coalición, y ellos solos se hicieron otro festejo.
LAMENTABLEMENTE, AHORA los trabajadores no se sienten bien representados, lo que ha generado división al interior del sindicato, lo que no es bueno para nadie, pues los problemas que enfrentan los trabajadores deben resolverse juntos.
LAMENTABLEMENTE, UN gremio dividido difícilmente puede atajar los problemas laborales, y eso lo sabe bien su líder nacional VÍCTOR FLORES, quien ya batalla para mantener la unidad en el gremio.
LES PIDE RAPIDEZ
QUIEN ESTUVO en Ciudad Acuña acompañando al delegado del IMSS fue el representante del Gobierno Federal, REYES FLORES HURTADO.
EL FUNCIONARIO federal además de conocer los avances del nuevo nosocomio, le pidió al nuevo representante de la institución que les pida a los contratistas darle celeridad a los trabajos, para que sea el próximo mes de mayo cuando quede terminado e inaugurado el nuevo hospital que está programado para la atención de más de 50 mil beneficiarios en esa ciudad fronteriza, lo que habrá de beneficiar directamente al desahogo de trabajo que actualmente tiene el IMSS de Piedras Negras, a donde acuden los trabajadores de Ciudad Acuña en búsqueda de atención médica, lo que resulta muy caro y tortuoso.
SI COMPARAMOS el esfuerzo de los derechohabientes, equivale a viajar una distancia similar de Saltillo al aeropuerto de Apodaca para recibir atención médica y realizar otros trámites, como la obtención de incapacidades.
HACE CRISIS
Y YA entrados en el tema de hospitales, el problema de los medicamentos controlados comenzó a hacer crisis en el hospital del ISSSTE, donde las personas con cáncer son regresadas a sus casas por falta de medicamentos.
LOS PROBLEMAS se comienzan a agravar también en el área de quirófanos, donde las citas programadas pueden tardar meses, aunque se tengan padecimientos de inmediata urgencia.
LAS QUEJAS de los derechohabientes no se han hecho esperar, y lamentablemente ÁLVARO OBREGÓN, encargado del despacho de la delegación del ISSSTE, se hace “ojo de hormiga” para evadir su responsabilidad al frente de esa oficina.
AUNQUE LA crisis se genera desde la administración central, sería bueno que este funcionario al menos reconozca el problema y dé la cara a los derechohabientes que se amontonan a diario en la delegación para exigir que se les brinde el apoyo puntual para atender su salud, así como puntuales son los descuentos a su nómina para este servicio.
ESCENARIO COMPLICADO
EN LA Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste hay preocupación porque no se previó un escenario financiero tan difícil para finalizar el año, y mucho menos para el 2020, con tanta limitación económica para Coahuila.
A PESAR de lo industrializada que está la entidad, pareciera que para el Gobierno Federal es un pecado mortal que la entidad presente un avance relevante a comparación de otros estados del país.

lospoliticos@eldiariodecoahuila.com.mx

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios