Los Políticos

Pugnas internas

martes, 23 de abril de 2019 · 01:21
LA LUCHA por el poder que existe en la designación de los titulares de las delegaciones o representaciones federales en Coahuila, es una de las primeras pugnas internas que enfrenta el superdelegado REYES FLORES HURTADO, pues de las 55 posiciones federales, resulta que no hay oportunidad de instalar ni a sus colaboradores más cercanos o a integrantes de Morena que se han desvivido por ingresar a las filas del gobierno de LÓPEZ OBRADOR, ya que la pugna proviene desde las propias secretarías de Estado.
ESTE LUNES, de manera muy discreta, llegó a la representación federal de Coahuila una sugerencia directa desde la Ciudad México, para respetar cada uno de los cambios y movimientos que se ordenan desde niveles centrales, lo que hace muy evidente que a cinco meses del inicio de la llamada "Cuarta Transformación”, todavía no hay oportunidad de colocar a nadie, pues no termina de definirse el organigrama federal, lo que tiene en vilo a decenas de militantes de Morena en Coahuila, que cada vez ven más lejos la posibilidad de saborear un "huesito” de la nómina federal.
PEDIR NO EMPOBRECE
EN LA reunión que sostuvo el líder de la UNTA en Coahuila, JOSÉ LUIS LÓPEZ CEPEDA, con el superdelegado REYES FLORES, se vio la urgente necesidad de que se apliquen a Coahuila al menos 65 zonas prioritarias para el desarrollo del campo, pues en la distribución del presupuesto a inicios del presente año, a Coahuila se le dejó de lado, como si no existiera en el mapa político del país y como si tampoco se generaran impuestos en esta zona de México.
ES CLARO que la petición de LÓPEZ CEPEDA es válida, pero quién sabe si tendrá el efecto que busca al hacerla en Coahuila.
SEGURAMENTE EL representante de la UNTA tendrá que ir a la Ciudad de México a solicitar en otros términos que la Federación voltee a ver a Coahuila, pues de no hacerlo pasará el presente año sin que llegue ningún apoyo para el campo, más que el de la atención a las personas mayores de 68 años.
BUSCAN COPIAR ESTRATEGIA
EN EL vecino municipio de Ramos Arizpe ya analizan muy seriamente la posibilidad de copiar la estrategia del municipio de Arteaga, en cuanto a la aplicación de multas económicas por demás ejemplares que desestimulen a la población de ensuciar parajes y carreteras.
FUE CÉSAR FLORES, director de Servicios Municipales de Ramos Arizpe, quien se manifestó a favor de que se endurezcan las sanciones a los responsables de tirar basura con multas ejemplares en ese municipio.
ESTO, LUEGO de calcular que al concluir la temporada vacacional, esperan levantar cerca de 16 toneladas de basura tan sólo de las carreteras, luego de que en días previos limpiaran y sacaran ocho toneladas de estos mismos caminos.
NO BAJARÁN LA GUARDIA 
EL ALCALDE EVERARDO DURÁN advirtió que no bajarán la guardia en cuanto a los temas de vigilancia estratégica en la Sierra de Arteaga, donde se tienen registros históricos de que en la Semana de Pascua es cuando se presentan algunos incendios forestales.
POR ELLO, la estrategia del municipio es la de continuar con la vigilancia de la Policía Municipal y de la nueva Policía Ambiental, pero seguramente deberán sumarse a esta causa las brigadas contra incendios forestales del Estado y de la Federación, ya que la cercanía al momento de un siniestro es por demás un factor determinante de éxito en el combate de los conatos de incendios forestales.
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
AHORA SÍ que no digan que no avisaron, pues las autoridades de la empresa Compara, encargada de suministrar el agua en Ramos Arizpe, endurecerá sus acciones en cuanto al cobro del servicio, y quienes no paguen o se nieguen a esto, recibirán lo más mínimo del servicio de agua en sus casas a partir del mes de mayo, es decir, que les cerrarán la llave, pero no al cien por ciento, lo que apenas les dejará un chorrito suficiente para el consumo mínimo, por aquello de no violentar el derecho humano al agua.
A VER qué reacciones tiene la gente de Ramos Arizpe cuando se apliquen estas medidas, pues en Saltillo los dueños de la concesión de Aguas de Saltillo cierran la llave por completo y ni gota para tomar dejan a sus usuarios.
OASIS DE MÉXICO
EN MATERIA de seguridad Pública, Saltillo se ha convertido en el oasis del país al alcanzar el nivel de la ciudad más segura de la República Mexicana, luego de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el INEGI, un organismo del gobierno federal.
Y ES que la estrategia del alcalde MANOLO JIMÉNEZ para acercar los servicios de seguridad a los ciudadanos, ha resultado muy clara y por demás alentadora, pues mientras a nivel federal se multiplican las masacres de la delincuencia organizada, la ciudad de Saltillo se convierte en un espacio que cuenta con la seguridad necesaria para garantizar inversiones, visitas turísticas y actividades normales de sus habitantes.
REFUTA DATOS
QUIEN ASEGURA que ya tiene datos muy confiables sobre la presunta empresa que hizo el estudio sobre pozos de agua en la Región Sur de Saltillo, en el área de Derramadero, es el regidor RODOLFO GARZA, quien advierte que todo se trata de una farsa del gobierno estatal para sacar agua de una cuenca que está a punto de secarse.
EL REGIDOR y activista en los temas del agua afirma esta información a través de sus redes sociales, pero se le olvida que para refutar un tema tan delicado debe de presentar un estudio avalado por una empresa especializada en estos temas, y no con simples especulaciones de terceras personas que por ahora hacen todo lo posible para que Conagua no les quite el derecho de alimentar sus huertas y algunas casas vitivinícolas de la región, ya que saben bien que la prioridad es el consumo humano.
ESTAS PERSONAS son capaces de mover voces externas para evitar el desarrollo de una ciudad como Saltillo a un sector al que se sienten serán perjudicados.

Comentarios