LOBO NEGRO

Saltillo se transforma: Diana Patricia

Carlos Morales Juárez
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00
La legisladora perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, Diana Patricia González Soto, no se equivoca cuando refiere que las familias de la capital coahuilense viven con tranquilidad, dedicadas a sus labores cotidianas y sin sobresaltos gracias al trabajo realizado por el presidente municipal Manolo Jiménez Salinas y todo ese ejército de colaboradores que le acompañan, contando en todo momento con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la versión esgrimida por la diputada ojiverde, considerando a Manolo como un gran alcalde que con proyectos innovadores mantiene en alto la bandera de seguridad para su pueblo.
El simple hecho de que la capital coahuilense sea reconocida tanto a nivel nacional como internacional como la ciudad más segura del país, es suficiente para alentar la llegada de mayor número de inversionistas de todos los calibres que a su vez abren mayor número de empleos para los saltillenses.
Es evidente que eso no se logra por sí solo, se requiere del esfuerzo de quienes gobiernan bajo estrategias bien planeadas, donde prevalece el hecho de caminar de la mano de los ciudadanos de las diversas esferas sociales.
Diana Patricia, entrevistada por el agudo periodista Daniel Valdes, manifiesta que en el tema de seguridad pública y el combate a la delincuencia organizada se cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, así como la coordinación con el Ejército Mexicano.
Se refiere por igual a la apertura de Manolo Jiménez a la participación de la gente, tomándola en cuenta para la toma de decisiones importantes, cuestión que deberían adoptar todos los alcaldes tanto de Coahuila como del país, para que brinden buenos resultados, tal y como se percibe en Saltillo.
"Es un gran acierto del presidente municipal, Manolo Jiménez Salinas, la incorporación de la ciudadanía en la toma de decisiones, porque eso enriquece las propuestas y es más fácil dar solución a los problemas”, señaló la diputada.
El saldo hasta el momento es positivo, se tienen mejores condiciones de seguridad y se le ha dado un nuevo rostro a la capital coahuilense, transformándola y sentando las bases para un crecimiento efectivo con rumbo hacia mejores niveles de bienestar.
Manolo ha cumplido cabalmente con las promesas de campaña, es un hecho tangible que se está llevando a Saltillo a otro nivel, se puede confirmar con mejores vialidades, la atención permanente de obras primarias, el bacheo y recarpeteo de las calles, en la atención permanente a las clases más necesitadas, entre otros.
González Soto no se equivoca cuando indica que se debe respirar tranquilidad y paz social, así como mayor seguridad, lo que le abre espacio a un mejor desarrollo económico, donde todos los ciudadanos se mantienen unidos para hacer de esta tierra la mejor para vivir, donde las nuevas generaciones que vienen empujando con fuerza, cuenten con las herramientas necesarias para su formación.

Comentarios