LOBO NEGRO

Sin bajar la guardia

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00
Lo que menos se desea en estos momentos es que retornen las bandas del crimen organizado a Coahuila, si bien se han dado casos en diversos municipios que hacen pensar que están presentes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con los 38 presidentes municipales, no bajan la guardia, en esa ardua tarea de mantener a la ciudadanía libre de la inseguridad.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la lucha encarnizada que mantiene el Estado para impedir que retornen el caos y la criminalidad a Coahuila.
Un claro ejemplo de las acciones que se llevan a cabo para garantizar la paz a nuestras familias se tiene en la capital coahuilense, donde el alcalde Manolo Jiménez Salinas ha dicho que la seguridad pública es la prioridad número uno de su gobierno.
Recientemente se vio al Edil saltillense encabezar el pase de revista a las diferentes áreas que componen la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, donde reiteró que la prioridad número uno de su gobierno es mantener la paz y la tranquilidad de las familias saltillenses, con un trabajo diario y coordinado con todas las instancias involucradas.
Jiménez Salinas comentó que, también en el tema de seguridad, el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha sido fundamental, además de la coordinación con el Ejército Mexicano, y la Policía Federal, así como de los 23 mil ciudadanos que integran los comités ciudadanos de seguridad.
"Yo les pido que no hay que bajar la guardia, el tema de seguridad es de todos los días, a cada momento y a cada instante. Yo les reitero mi compromiso y respaldo para que puedan realizar su labor a favor de la seguridad de los saltillenses”, anexó Manolo.
Cabe destacar que los resultados conseguidos hasta el momento en materia de seguridad son, en gran parte, gracias al trabajo en equipo que se ha realizado a lo largo de los últimos 17 meses.
El Alcalde y el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, realizaron el pase de lista a los diferentes delegados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a la Subdirección de Tránsito, al Grupo de Reacción Sureste, Policía Ambiental, Unidad de Integración Familiar, Unidad de Prevención del Delito, Unidades K9, y la Academia de Policía.
Fernández Montañez manifestó que la policía de Saltillo es la más efectiva del país y es de las que genera una mayor confianza entre la población, dijo que esto es gracias a que es una corporación cercana a la gente y con buenos resultados en sus actividades de operación.
"En Saltillo el alcalde Manolo Jiménez Salinas está trabajando y haciendo las cosas diferentes para bien. En seguridad nosotros trabajamos de la mano con los ciudadanos, ganándonos su confianza como pieza fundamental para poder hacer las cosas bien”, afirmó el Comisionado.
Finalmente, felicitaron a los miembros de las diferentes corporaciones municipales y los exhortaron a trabajar de la misma manera para preservar la tranquilidad en la ciudad.

Comentarios