Los Políticos

Contrarreloj

lunes, 27 de mayo de 2019 · 01:25
A PARTIR de este lunes, la Secretaría de Salud de Coahuila tiene un tiempo muy limitado --tan sólo de cuatro días-- para solicitar a la Federación los médicos y medicamentos que necesitará para atender a los beneficiarios del programa Prospera, que ahora llevará por nombre "Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Laboral”.
ESTO, LUEGO de que apenas el viernes pasado se publicaran los criterios con los que operará el programa y que busca garantizar a la población más vulnerable los servicios de salud; el doctor ROBERTO BERNAL, titular de Salud, y su equipo deberán hacer las cuentas muy de prisa, pues deberán presentar estos documentos a más tardar el día jueves 30 de mayo, por lo que ojalá por andar a las carreras no se les vaya a olvidar alguna clave de medicinas o mandar la lista de necesidades incompletas para la entidad.
ANFITRIONES
A PARTIR de este lunes, la Universidad Autónoma de Coahuila será anfitriona de los contralores internos de todas las instituciones educativas de nivel superior a nivel nacional.
Y JUSTO por la tarde se pone en marcha la LI Asamblea General Ordinaria de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, la cual tendrá como sede el auditorio de la Facultad de Jurisprudencia.
CAMBIA SU POSTURA
MUCHOS SE preguntan qué habrá pasado con el alcalde de General Cepeda, JUAN SALAS, pues hace apenas unas semanas era uno de los personajes de la política más críticos y que se oponían férreamente al funcionamiento del confinamiento de residuos industriales y peligrosos en ese municipio.
PERO AHORA, de manera por demás sorpresiva y milagrosa, JUAN SALAS resulta que ya es el mediador entre la empresa Semnsa y los ejidatarios que critican a la empresa… ¡vaya caso!
PREPARAN EL CONSEJO
EN RAMOS Arizpe, los integrantes de la Asociación de Industriales (AIERA) trabajan muy, pero muy cerca con el alcalde CHEMA MORALES, a quien le propusieron crear un consejo de mejora del sistema de agua municipal para solucionar la crisis de abastecimiento que tiene Ramos Arizpe desde hace años.
EL TEMA es que pronto tendrá que quedar integrado un consejo, en el cual se presume habrá la participación de especialistas en el recurso hídrico, empresarios y autoridades municipales, todo con el afán de cuidar este vital líquido y garantizar su consumo para la población por los próximos años.
REGRESAN AL REBAÑO
AL MEDIODÍA del pasado sábado, el presidente del PRI, RODRIGO FUENTES ÁVILA, encabezó la jornada nacional de afiliación y refrendó de militancia con miembros del sindicato de trabajadores de la educación (SNTE) en el estado, encabezados por CARLOS ARIEL MOREIRA VALDEZ.
ANTE MÁS de 700 profesores, CARLOS MOREIRA, representante moral de la Sección 38 del SNTE, sostuvo en su discurso que existe una alianza del sindicato con el gobierno del estado, que ha venido apoyando en el tema de pensiones.
EN POCAS palabras, este brazo político llevará por nombre "Estructura Magisterial”, y ante este retorno de los maestros al cobijo del PRI, ahora el gobernador MIGUEL RIQUELME tiene a un aliado para enfrentar juntos los grandes desafíos en el sector educativo, y también los desafíos políticos que se avecinan, aunque habrá que esperar a ver qué posiciones tendrán los maestros en la política estatal, pues este retorno al tricolor no es de a gratis.
LO SEÑALARON
SIN CONOCER el motivo por el cual elementos de la SIEDO catearon la madrugada del domingo la casa de RICARDO AGUIRRE, ex alcalde de Ramos Arizpe y ahora director de Vivienda en el Gobierno del Estado, fue que llevaron a cabo un operativo.
EL EX edil, que fuera en dos ocasiones titular de ese municipio, advirtió que alguna persona presentó una denuncia anónima en su contra, por lo cual los federales ingresaron a su casa, lo que sin duda le ocasionó una molestia, pero el propio funcionario estatal señaló que no hubo malos tratos y tampoco excesos como los que suelen verse en las películas de acción.
POR AHORA todo está bien y en este operativo no hubo nada que encontrar, pues "El Richy” dijo que él y su familia son gente de paz y de trabajo, así que este lunes habrá de iniciar las investigaciones y solicitará ya con calma, su derecho a conocer el motivo de esta intromisión a su vivienda, ya que prácticamente no pudo saber nada más, luego de que las autoridades federales le aplicaran lo que se conoce como "sabadazo”.

Comentarios