bajo reserva

AMLO, de vuelta a la frontera con EU

miércoles, 12 de junio de 2019 · 01:15
Nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa este fin de semana a la frontera norte donde anunciará el presupuesto que su gobierno destinará a los estados de la región para enfrentar el fenómeno migratorio. El mandatario, nos dicen, quiere reforzar el plan que acordó su gobierno con Estados Unidos para bajar el flujo migratorio de Centroamérica con visitas a las entidades fronterizas. El viernes estará en Ojinaga, Chihuahua, donde aprovechará también para reforzar el programa que se pondrá en marcha en la zona.
La inconformidad de Porfirio
El pasado sábado en Tijuana, en el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena) se fue duro contra el gobierno federal y criticó el doble rasero con el que se trata a los migrantes en la frontera norte y sur de nuestro país: es "inmoral e inaceptable”. Al parecer don Porfirio sigue incómodo con el tema, pues ayer martes participó en el inicio de los foros para la Reforma del Estado y Electoral en la Cámara de Diputados, donde le dijo directo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero: "Más vale un pacto electoral, que un pacto migratorio, ¿verdad Olga?”.
El regreso de Ernesto Cordero
Sonriente y de muy buen humor se vio ayer martes en los pasillos de Palacio Nacional al exsecretario de Hacienda y expresidente del Senado, el expanista Ernesto Cordero Arroyo, quien a partir de ayer es secretario técnico de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, un esfuerzo de la IP y los gobernadores de Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, para que no decaiga la inversión y la competitividad. Nos dicen que don Ernesto se suma a la lista de compañeros, como Luis Felipe Bravo Mena, en Guanajuato, y Roberto Gil, en Tamaulipas, que prestan sus servicios y experiencias para gobiernos de Acción Nacional.
Molesta el ‘agandalle’ de Morena
Nos cuentan que entre los coordinadores parlamentarios de la oposición en San Lázaro, que asistieron a la inauguración de los foros para la Reforma del Estado y Electoral, no se vio con muy buenos ojos que todas las intervenciones fueran de un solo partido: Morena. Entre los presidentes del Senado, Martí Batres; y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, el de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado; y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; se dieron los posicionamientos. Exceptuando al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes Barrera. El reclamo recaerá sobre Mario Delgado, nos comentan, porque los legisladores de oposición consideran que no es muy buena idea que los morenistas busquen consenso y unidad en una reforma de tal trascendencia y de entrada hagan a un lado a los demás partidos. Es poco inteligente y nada elegante ese agandalle, dicen.

Comentarios