Los Políticos

Le desconocen

miércoles, 12 de junio de 2019 · 01:16
VAYA PROBLEMÓN el que se le viene encima a la dirigente del STUAC, o seudodirigente MARÍA DE LA LUZ LÓPEZ SAUCEDO, pues como ya lo habíamos advertido, la Junta Local terminó por desconocer su nombramiento al encontrar inconsistencias graves en su designación y reelección "a la brava”.
ESTE PROBLEMA se agravará si la líder de los trabajadores no cede pronto a un proceso de elección y renovación de la dirigencia, pues resulta que el rector de la UAdeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, advierte que la Universidad ya no tiene sustento legal para la transferencia de fondos al sindicato por concepto de cuotas patronales, y por este motivo se requiere urgente que se haga el cambio y que la persona ganadora presente la "Toma de Nota” a la Rectoría, validada por la Junta Local.
SI ESTO no mueve a la dirigente, el problema lo tendrá pronto con los trabajadores, pues cuando se trata de dinero seguramente se le habrán de poner bravos a su líder.
MEDIO AÑO Y NADA
PAVIMENTO, RECURSOS carreteros, bulevares, unidades deportivas, parques y hasta infraestructura para escuelas, es lo que se verá afectado en Coahuila con la disminución de un 60 por ciento de los recursos federales para infraestructura para este año, de acuerdo con GERARDO BERLANGA GOTÉS, titular de Infraestructura. 
Y ES que mientras el año pasado se ejercieron cerca de 4 mil millones de pesos, para este 2019 la cifra de lo que no llegará a Coahuila alcanza los 2 mil 300 millones de pesos. 
LO CIERTO es que el gobierno de la 4T ya nos quedó mal a los coahuilenses en todas las áreas, pues con la desaparición de distintos programas, siempre el de más abajo resulta afectado.
SIN EMBARGO, la esperanza es lo último que muere, y de eso está convencido el titular de Infraestructura, quien prácticamente se la pasa en la Ciudad de México para lograr "pellizcar” lo más que se pueda a programas especiales y con ello garantizar que no se retengan tantos recursos, aunque aún entregando la misma cantidad que en años pasados, la inflación hace de las suyas y no permite alcanzar los mismos niveles de obra pública.
MUY MOLESTO
NOS CUENTAN que el representante del Gobierno Federal, REYES FLORES HURTADO, propinó un severo regaño a los funcionarios de Pemex, de Saltillo y Monterrey, por el problema de la suspensión del servicio médico a los trabajadores en activo, pensionados y jubilados de esa empresa paraestatal.
RESULTA QUE la suspensión se debió a un adeudo mínimo con el Hospital Universitario y además se contaba con el recurso, lo que demuestra que se trató de una negligencia del supervisor médico, JUAN ANTONIO QUINTANA.
AHORA HUBO un compromiso por escrito, en el que se incluyó a la gente del sindicato, que en forma extraña se desentendió de este problema, pues se supone que debe defender a los trabajadores.
MALOS TRATOS
QUIEN FUE señalado por su alto nivel de prepotencia, malos tratos y hasta humillaciones, fue el titular del área de Normatividad en la Secretaría de Educación, RICARDO GARAY GARCÍA, debido a que al requerir información sobre el tema de la auditoría a las maestras que administran la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), lo hizo prácticamente a gritos y con malas palabras.
EL TEMA es que este funcionario (herencia de ENRIQUE FLORES RUIZ), dejó ver su verdadera personalidad prepotente ante las maestras, que se sintieron más que acosadas y humilladas, pues para todo hay formas, y como dicen, no se debe de olvidar que en el pedir está el dar.
QUIÉN SABE qué problemas traerá este funcionario en su cabeza, pues al interior de la Secretaría de Educación debería seguir el ejemplo de buen trato al personal que aplica todos los días el secretario de Educación, HIGINIO GONZÁLEZ CALDERÓN.
CABE SEÑALAR que no es la primera vez que RICARDO GARAY es acusado por este tipo de conductas que están fuera de lo normal y de cualquier orden social.
OJALÁ Y que alguien le diga en cortito, que para todo hay códigos de conducta, pues en ocasiones anteriores ya se han quejado de su falta de conocimiento legal en las oficinas jurídicas de Palacio Rosa, a donde continuamente envía documentos a medias y sin revisión previa a las firmas de convenios.
BUSCAN SEDE
EL GOBIERNO estatal busca que en el año 2021 Coahuila sea sede mundial del programa contra la desertificación, lo que significa un reto ambicioso, pero nada descabellado si tomamos en cuenta la zona geográfica en la que se asienta nuestra entidad.
POR LO pronto, el día 18 de este mes se llevará a cabo la Reunión Nacional Contra la Desertificación, así lo dio a conocer JOSÉ LUIS FLORES MÉNDEZ, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila.

Comentarios