LOBO NEGRO

Chema Morales, de la mano de los jóvenes

Carlos Morales Juárez
jueves, 20 de junio de 2019 · 00:04
Cuando un gobierno atiende de forma permanente a la juventud, se logran avances significativos toda vez que es en ese núcleo en donde se encuentra un semillero de ideologías que fortalecen la vida diaria de la sociedad en su conjunto, apuntalándola hacia mejores niveles y el progreso, tal como sucede en Ramos Arizpe, que es gobernado por Chema Morales.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la forma como se han abierto los espacios para la participación de la juventud ramosarizpense.
Alimentarse de los jóvenes para fortalecer los proyectos que se ponen en marcha desde la alcaldía de Ramos Arizpe, ha sido una forma importante de trabajar por parte de todos los integrantes de dicho Ayuntamiento.
De esa forma se da cumplimiento cabal a la instrucción del mandatario coahuilense Miguel Ángel Riquelme Solís, en el sentido de atender a quienes el día de mañana se estarán convirtiendo en nuevos gobernantes.
Fue en la Escuela Secundaria número 3 "Carlos Alberto Madrazo Becerra” de la colonia Villasol, donde se dieron cita el equipo del Instituto Municipal de la Juventud de Ramos Arizpe que dirige Cynthia Ortiz y el equipo del Instituto Coahuilense de la Juventud que está a cargo de la Lic. Azalea Maldonado Wong.
Ahí se llevó a cabo la brigada "Día joven”, en la cual se brindaron servicios gratuitos para los 450 estudiantes.
Se implementaron módulos de psicología, servicios de información de prevención de embarazos y métodos anticonceptivos, credencialización de transporte para los estudiantes, nutriología, entrega de árboles para plantar en la institución, así como de material deportivo y demostración canina del K-9 de Fuerza Coahuila.
Para finalizar los alumnos en conjunto con las titulares de las dependencias de la Juventud pintaron la huella de sus manos en la pared con el título ICOJUVE como señal de participación. Recordando que todos los jóvenes que tengan alguna duda o inquietud pueden acercarse al departamento del IMJUVE de lunes a viernes de 8am a 4pm en las instalaciones de la Presidencia Municipal, o bien, comunicarse al 1 80 10 00.
Cabe señalar que dichas acciones son sumamente importantes, también para que los jóvenes sientan que son necesarios en los avances de la tierra que habitan, siendo además una forma de alejarlos de las adicciones o la delincuencia.
Asimismo, se trata de un núcleo muy vulnerable, ya que por la falta de oportunidades o falta de orientación muchos jóvenes llegan a caer en problemas de depresión donde se presentan graves consecuencias como el suicidio.
Bien por el Alcalde de Ramos Arizpe y todo su equipo de colaboradores, están sembrando una semilla que sin duda tendrá una cosecha excelente justo cuando nuestros jóvenes tomen las riendas del gobierno.

Comentarios