Los Políticos

Se acabó el amor

martes, 25 de junio de 2019 · 01:30
VAYA QUE la renuncia de ROGELIO MONTEMAYOR a las filas del PRI representa una sacudida a la estructura, pero no a nivel nacional, pues el ex gobernador de Coahuila no representaba ya una figura de las cúpulas del partido.
SU RENUNCIA se debe, según él, a que el padrón está manipulado para la próxima elección de renovación del Comité Ejecutivo Nacional, y eso sí pone las miradas nacionales en Coahuila, aunque lo raro es que MONTEMAYOR recientemente se había reafiliado al tricolor.
LO QUE es de llamar la atención es que en la entidad, quien salió a dar la cara con una postura de reproche a esta acción de MONTEMAYOR, fue la presidenta del PRI Saltillo, AZUCENA RAMOS, mientras que el presidente estatal, RODRIGO FUENTES ÁVILA, esperaba línea a nivel nacional.
OJALÁ QUE la integración de las redes priístas de Coahuila no opere como su comunicación al interior de este partido, donde no se ponen de acuerdo ni para emitir un comunicado con una postura oficial.
POR LO pronto, es momento para que los priístas de todo el país hagan un llamado a la unidad, pues este tipo de rupturas parece ser que están siendo orquestadas desde una cúpula al interior del partido a nivel nacional… y eso pronto lo veremos y documentaremos.
BAJO OBSERVACIÓN
EN EL más reciente informe de Alertas de las Entidades Federativas al primer trimestre del 2019 que emite la Secretaría de Hacienda, aparece marcado Coahuila en color rojo y con un rango alto en el servicio del pago de la deuda y de obligaciones sobre ingresos de libre disposición.
EN PALABRAS cristianas, lo que significa es que Coahuila es uno de los siete estados del país que tienen el nivel de endeudamiento más alto y en observación permanente, por lo que al menos en el primer tercio del sexenio que encabeza MIGUEL RIQUELME, mantiene una situación financiera difícil, que le permite apenas operar con un margen pequeño la inversión pública.
PERO AFORTUNADAMENTE esto no es un tema que detenga las inversiones, ya que la administración financiera le ha permitido al gobierno continuar trabajando en diferentes programas de carácter social y apoyar a los municipios aun con estas restricciones, y en ocasiones con el apoyo también de la iniciativa privada.
CRUZAN LOS DEDOS
SI LA Cofepris da el visto bueno a la construcción del Centro Oncológico y emite el permiso para operar, éste será uno de los pasos en firme de la Secretaría de Salud para que este próximo mes empiece ya a ofrecer sus servicios el hospital, como lo expuso el gobernador MIGUEL RIQUELME, quien a inicios de este año se propuso concluir este inmueble y empezar a trabajar para abatir el cáncer en hombres y mujeres coahuilenses.
ESTE LUNES, de una manera muy discreta llegaron tres personas de la dependencia federal, quienes hicieron la revisión correspondiente para luego emitir su dictamen en las áreas donde no se requiere la autorización de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear.
OJALÁ Y no existan más pretextos, por el bien de muchas personas que llevan esperando una oportunidad para salvar sus vidas con el uso del acelerador lineal.
ROBO EN DESPOBLADO
LO QUE está haciendo el alcalde de Monclova, ALFREDO PAREDES, con la colocación de un letrero monumental en la entrada de su municipio que dice "I Love MVA”, es un acto de corrupción que por ningún motivo se puede justificar.
LA INVERSIÓN por asignación directa a una constructora propiedad de un muy cercano amigo de su familia, fue nada más y nada menos por la insultante cantidad de 6 millones de pesos, lo que le obliga a la empresa a colocar cinco letras y un corazón de acero, cuyo valor real en el mercado no rebasa los 100 mil pesos, y una plancha de concreto que se puede vaciar con medio trompo, es decir, con 10 metros cúbicos de material.
CON ESE dinero se pueden construir 12 viviendas de interés medio o tres viviendas de lujo, con acabados de mármol y granito, todas equipadas, sólo para comparar.
EL DESPILFARRO y descaro de ALFREDO PAREDES tiene muy enojados a los integrantes del PAN en Coahuila, quienes advierten que un acto de corrupción como tal, podría quitarle las ganas a la gente de elegir a su partido en la renovación próxima del Congreso, eso sin contar que en este desvío documentado, tampoco pasará nada en la Fiscalía Anticorrupción.
PREPARAN OPERATIVO
EL ALCALDE de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, ayer anunció que definitivamente se eliminó la concesión al propietario del camión que atropelló a seis personas la semana pasada, y también anticipó que ya se prepara un operativo de revisión muy detallada del transporte público, lo que será algo permanente para evitar que algunos concesionarios le quieran hacer al vivo.
CON ESTA resolución, lo que no ocurría desde hace muchos años, los titulares de las concesiones del transporte público tendrán que tener mucho cuidado en la selección de los conductores, quienes suelen cometer una serie de irregularidades creyéndose intocables.
A VER si luego no andan llorando cuando los inspectores les apliquen sus multas en la vía pública.

Comentarios