bajo reserva

Caso Collado, la queja de los panistas

jueves, 11 de julio de 2019 · 01:08
La mención de los nombres de dos panistas relevantes en la acusación por lavado de dinero y delincuencia organizada en contra el abogado Juan Collado hizo saltar a los gobernadores del PAN en defensa de su colega de Querétaro, Francisco Domínguez, y del senador Mauricio Kuri, también queretano y coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado. Nos dicen que para los panistas el hecho de que hayan aparecido esos nombres, en especial el del gobernador Domínguez, les despierta la sospecha de que buscan debilitar a uno de los mandatarios estatales mejor calificados del país con miras a la elección del 2021. Nos aseguran que aunque la mención de los panistas en la investigación es derivada de un testimonio, al final del día si no se logra comprobar alguna responsabilidad, la mancha ya quedó.
EL ACUERDO DEL GOBIERNO CON LA CNTE
Sí, como se lee. Ayer miércoles durante el encuentro privado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los maestros de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron muy contentos, no tanto por los avances de las mesas de trabajo, sino porque aseguran que hay un acuerdo de trabajar junto con el gobierno federal en una reforma estatutaria que democratice al SNTE y cerrarle el paso de una vez a liderazgos como el de Elba Esther Gordillo Morales. Nos dicen que el proyecto, que se elaborará con pleno respeto a la vida del sindicato, lo hará la Secretaría del Trabajo con un grupo por definir del magisterio opositor. ¿Habrá tal acuerdo?
NO ME AYUDES MEADE
Hay felicitaciones que se agradecen y otras que, aunque indudablemente sean sinceras, incomodan a quien las recibe. Ayer, al poco tiempo de conocerse el nombramiento del nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el ex secretario de Hacienda y candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, expresó vía twitter una felicitación el nuevo encargado de las finanzas de país. Sin embargo, a la mañana siguiente el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, entre otras cosas, tuvo diferencias con el secretario saliente, Carlos Urzúa, que le presentó un Plan Nacional de Desarrollo de corte tan neoliberal que lo hubiera podido haber escrito Meade o Carstens. Así que don José Antonio no debe sentirse si el secretario Herrera no le agradece públicamente la felicitación, pues la 4T no está para cortesías con los adversarios políticos.
DELGADO, DÍAS DE DEFINICIONES
Hace unas semanas le dimos a conocer en este espacio, que el actual coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aceptó que sí está analizando lanzar su candidatura para la dirigencia nacional de Morena. Nos cuentan, que el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro está en la recta final de análisis de pros y contras de tomar una decisión así. Además, hay diputados de su bancada que andan muy activos al interior de su partido y con otros sectores hablando de lo bien que le vendría al partido que un perfil como Delgado suceda a Yeidckol Polevnsky. Pronto, nos comentan, se sabrá si don Mario le entra al toro, o prefiere quedarse viendo la corrida desde la barrera.

Comentarios