Los Políticos

Que se aplique a nivel nacional

martes, 30 de julio de 2019 · 01:08

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME inició la semana con actividades en la Ciudad de México, al reunirse con la secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, para proponer una agenda nacional en materia de protección de derechos para periodistas y defensores de los derechos humanos.
SE TRATA del protocolo y un mecanismo de protección que ya está en marcha en Coahuila y que se pretende sea replicado en el país.
EL ACTO fue convocado por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en el país, al que también asistieron los subsecretarios de Gobernación, ALEJANDRO ENCINAS; y de Seguridad Pública, RICARDO MEJÍA BERDEJA, oriundo de Torreón, ex diputado local y ex priísta.
OTRA VISITA A COAHUILA
POR CIERTO, para el 30 de agosto se contempla una nueva visita a Coahuila de la secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, para poner en marcha la estrategia nacional “Septiembre, Mes del Testamento”.
SE TRATA de una campaña anual, pero como en la entidad se maneja de manera permanente, lo que se busca es mandar un mensaje a la nación, para buscar que en los demás estados se haga lo mismo que hace Coahuila.
EL PRESIDENTE del Colegio de Notarios en la entidad, GUSTAVO GONZÁLEZ RAMOS, y el líder nacional de este organismo, ARMANDO PRADO, buscan replicar en el resto del país lo que se ha hecho en Coahuila para avanzar en la cultura del testamento.
VIVIENDA A LOS MÁS NECESITADOS
DESDE HACE más de 30 años que en Coahuila el Gobierno del Estado dejó de impulsar proyectos de vivienda para las familias más necesitadas. Ahora que en la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial está JERICÓ ABRAMO MASSO, buscó los mecanismos y para pronto se arranca este programa con 200 pies de casa.
EL OBSTÁCULO era la falta de recurso y por eso JERICÓ ofreció facilidades para todos los deudores, pues hay personas que están atrasados en sus pagos durante más de dos décadas y además no tienen la escritura de su patrimonio. De tal manera que la propuesta es ganar-ganar. La gente paga su deuda y obtiene su escritura, lo que le permite al gobierno tener recursos y ese dinero se aplicará en construcción de pies de casa para beneficiar a más coahuilenses que necesitan de un techo digno para su familia.
FALTA PARA QUE HAYA SACERDOTISAS
AL CONTINUAR con la misa de madrugada, con motivo del novenario del Santo Cristo de la Capilla, el obispo RAÚL VERA LÓPEZ descalifica la capacidad de las monjas para oficiar misas.
LES FALTA preparación, pero tienen otros espacios donde pueden participar en las actividades de la Iglesia y con ello erradicar el machismo en esta religión.
TAMBIÉN DICE que ya está en formación el nuevo exorcista para la Diócesis de Saltillo. Hay que esperar el nombramiento especial, a fin de que pueda empezar a sacarle el chamuco a muchas personas que traen el demonio adentro. Quizá por eso es que vemos a una sociedad enferma, que posiblemente requiera de un exorcismo colectivo. ¡Por el amor de Dios!
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios