será visita doble

martes, 13 de agosto de 2019 · 01:32

Este miércoles, el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS acompañará al director del IMSS, ZOÉ ROBLEDO, a la entrega de la Clínica de Mama, cuya obra está concluida y será de gran beneficio para atender este padecimiento en las mujeres.
Se trata de un modelo, en el que sólo se autorizaron ocho a nivel nacional, de las cuales una clínica fue construida en Saltillo.
En este evento también estará el secretario general del IMSS, JAVIER GUERRERO. 
Después viajan a Ciudad Acuña, para visitar el Hospital General, con el objetivo de destrabar el problema y se pueda reanudar la construcción, con la intención que en el 2020 pueda iniciar funciones, pues es más que evidente que en esta ciudad fronteriza son miles de familias las que con urgencia requieren atención médica sin salir a otros municipios, al fin de cuentas, solo es justicia social por los millones de pesos que los trabajadores pagan de sus cuotas cada mes.
CRITICAS INTERNAS
Broncas donde quiera hay como pasa al interior de Morena, pero se irán definiendo poco a poco, así lo dijo Alberto Leyva, regidor de este partido, quien reconoció que para empezar, existe mucha gente que se dice de Morena pero no están afiliados, y eso es lo que ocasiona una percepción de inestabilidad.
Pero a BETO LEYVA tampoco le va muy bien al interior de ese partido, pues muchas personas saben que Beto era mas azul que muchos panistas, y al final de cuentas, ganó una posición que muchos militantes peleaban por sus años de militancia y no por algunos tratos que se hicieron para que el ex panista brincara a las filas de Morena de manera sorpresiva para muchos.
INICIAN LOS REACOMODOS
Este lunes se dio inicio el proceso de la reestructura administrativa en la Dirección General de Estudios de Posgrado e Investigación (antes coordinación general). 
El rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, OTORGÓ EL NOMBRAMIENTO AL DOCTOR CRISTÓBAL NOÉ AGUILAR GONZÁLEZ como director.  
Con este primer proceso, se inicia la implementación de la Reforma del Estatuto Universitario en un sector mas que importante para el desarrollo de las labores sustanciales de la máxima casa de estudios de los coahuilenses.
A LA EXPECTATIVA
Desde las oficinas de la Secretaría de Finanzas que dirige BLAS FLORES DÁVILA, están a las vivas para aprovechar cualquier oportunidad que se desprenda de la revisión de programas federales con el anuncio de los subejercicios, es decir, el dinero que no se gastaron las secretarías federales, ahora puede ser distribuido a los estados y municipios.
La misma situación es la que atraviesan muchos estados, pero Coahuila tiene la ventaja, al igual que el municipio de Saltillo, de que ya cuentan con programas registrados y en espera de recursos, lo que será un paso importante si la Secretaría de Hacienda decide enviar recursos al norte del país.
SIN PRETEXTOS
No hay pretextos para iniciar sin material el próximo ciclo escolar, sobre todo ante el evidente retraso que se tiene en la entrega de libros de texto gratuitos por parte de la Conaliteg.
HIGINIO GONZÁLEZ CALDERÓN recordó que todo el acervo bibliográfico está disponible en una página de internet que ha preparado la Secretaría de Educación estatal para que nadie se quede sin sus lecciones, al menos durante las primera semanas que se supone no tendrán material, sobre todo los estudiantes de secundaria.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios