Los Políticos

Histórica gira

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 01:14

A solo tres días de que concluyó la cuarta visita del presidente LÓPEZ OBRADOR a Ramos Arizpe para supervisar la operación del Hospital Ixtlero, la gira de trabajo que encabeza en Coahuila este miércoles el director del IMSS a nivel nacional ZOÉ ROBLEDO, tiene grandes implicaciones para Coahuila.
En primera instancia, ésta no es una visita cualquiera, pues el titular del IMSS realizará una jornada de trabajo acompañado en todo momento por su anfitrión, el gobernador MIGUEL RIQUELME, con quien recorrerá dos municipios para hacer anuncios importantes en materia de inversión de salud.
En primera instancia, visitarán el Hospital general de Ciudad Acuña para garantizar su conclusión y próxima puesta en marcha, lo que obedece a un añejo reclamo de esa región.
Posteriormente, para este medio día, ambos funcionarios, acompañados también por el secretario general del IMSS, el lagunero JAVIER GUERRERO, estarán en Saltillo para poner en operación la Clínica de Mama, donde se atenderán aquellas mujeres que sufren uno de los males del siglo XXI, el cáncer de mama.
Este nuevo espacio, es uno de los pocos que se construyen en su tipo a nivel nacional con el objetivo de atender a la población femenina, y tendrá en su interior el equipo necesario para diagnosticar y tratar a tiempo este padecimiento que merma la salud de este sector de la población.
ANUNCIO DE INVERSIÓN
Durante la histórica gira a Coahuila, también se hará un anuncio de inversión directa que será superior a los 300 millones de pesos y que tiene como objetivo mejorar las clínicas y hospitales generales en las ciudades de Saltillo, Torreón y Monclova.
Aunque es necesario reconocer que tan solo en Saltillo, el crecimiento de la población laboral es uno de los más rápidos y acelerados del norte del país, lo que fue reconocido por el propio Presidente de México durante su reciente gira de trabajo, así que la inversión podría centrarse en esta ciudad capital.
Esto implica que la inversión del IMSS debe de enfocarse a garantizar los servicios de salud con mejora evidente en la calidad de servicio a los derechohabientes y sus familias, quienes requieren mayor número de camas, una mayor cantidad de especialistas y sobre todo, una atención inmejorable en el sistema de urgencias, pues los hospitales suelen saturarse durante los fines de semana.
Recientemente el delegado del IMSS en Coahuila, PABLO FRANCISCO LINARES MARTÍNEZ, detalló que parte de su plan de trabajo consiste en mejorar los servicios a los derechohabientes, pero sobre todo, la calidad y la calidez con el cual se deben atender todos los padecimientos.
El plan detallado de esta inversión se conocerá a detalle este miércoles, y lo único que se le pide a la delegación estatal es que una vez que lleguen los fondos de la inversión, sean en extremo cuidadosos y se enfoquen en cubrir los objetivos con tiros de precisión para atender las necesidades más apremiantes que requiere el IMSS en Coahuila.
URGE HOSPITAL DE ESPECIALIDADES
Por su extensión territorial, la gente que tiene derecho a la atención del IMSS en Coahuila tiene que trasladarse muchos kilómetros para recibir atención especializada, sobre todo cuando se trata de una enfermedad neurológica, del corazón y de trauma severo.
Es justo en estas ocasiones cuando enfrentan por ahora el mayor desafío para atender sus problemas de salud, y es que el hospital de especialidades más cercano a la capital de Coahuila se encuentra en la ciudad de Monterrey.
Pero aunque parezca que esto es una solución, en la mayoría de los casos los pacientes tienen que pasar las de Caín para recibir atención oportuna, sin contar con la saturación de personas que reciben a diario atención en la Clínica 25 del IMSS.
El propio dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila (UNTA), JOSÉ LUIS LÓPEZ CEPEDA, advierte que no son pocas las personas que acuden a Monterrey y se regresan con una negativa de servicio ante la falta de comunicación entre las instituciones del IMSS en ambas entidades. 
Este problema se puede corregir si se establece un plan de trabajo serio y formal para la construcción de un Hospital de Especialidades, que pudiera estar en la región sureste por la cercanía con otros municipios del centro y norte del Estado.
Sabemos que la inversión no es poca cosa, pero detectar una necesidad primaria en el IMSS es un tema que requiere sensibilidad, y eso es lo que está demostrando Zoé Robledo con su visita a nuestra entidad.

1.-   (A7ZOE)
2.- ( A7GUERRERO)
3.-   (A7 LÓPEZ)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios