Los Políticos

Cierran filas

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 01:12

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME SOLÍS encabezó una doble reunión en Torreón, primero la del Consejo Estatal de Seguridad y posteriormente la de Protección Civil, a donde se convocó a todos los alcaldes y alcaldesas de Coahuila.
A ESTE evento también asistió el comandante de la Sexta Zona Militar, general ENRIQUE COVARRUBIAS, y los titulares de las corporaciones policiacas, pues el objetivo fue tomar acuerdos para reforzar el combate a la delincuencia organizada y revisar las estadísticas e indicadores delictivos.
A ESTA reunión acudió también el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, MARCELO TORRES COFIÑO, para que conozca las necesidades que enfrenta la entidad y se puedan alinear en el futuro las leyes que se requieren para reforzar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio estatal.
LA OVEJA NEGRA
DICEN QUE en política la forma es fondo, por lo que hay que precisar que durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, hubo un alcalde que de manera intencional no se presentó, ni tampoco al Consejo de Protección Civil, y es más, ni siquiera tuvo la amabilidad de enviar representante o disculparse por este hecho.
NOS REFERIMOS al alcalde de Francisco I. Madero, JONATHAN ÁVALOS RODRÍGUEZ, quien hace un par de días se enfrentó verbalmente con los representantes del mando único en La Laguna para amenazar con salirse del convenio pactado con el Gobierno Estatal para fortalecer la seguridad de ese municipio.
PERO LAS cosas no han ido nada bien, pues desde hace días los policías municipales no se están apegando al convenio, y ahora el tema subió de tono por la presunta intervención del Estado en la integración de la mesa directiva de una planta despepitadora.
SIN DUDA alguna, esta podría ser la antesala del primer rompimiento del pacto de seguridad, por lo cual este tema tendrá que ser atendido cuanto antes por el secretario de Gobierno, CHEMA FRAUSTRO, ya que todo indica que el alcalde de Madero obedece órdenes políticas de Morena, sin tomar en cuenta la urgencia de blindar a la región en contra de los grupos delincuenciales.
LES ACLARAN DUDAS
DURANTE EL Consejo de Seguridad, se les explicó a detalle a los alcaldes de varios municipios que se oponen a los operativos, que las acciones en contra de los morosos en el pago de los derechos de control vehicular son por cuestiones de seguridad, además se les detalló que este tipo de unidades son las que utilizan los delincuentes que se esconden en Nuevo Laredo, y que para huir de las autoridades de Tamaulipas “brincan” a Coahuila, disfrazados de campesinos o de obreros, a bordo de vehículos de procedencia extranjera o sin identificación alguna.
EXPLICACIÓN NO PEDIDA…
ES DE dar pena ajena lo que realizan integrantes de Morena, quienes a través de un grupo de whatsapp dejan en evidencia sus más crueles peleas internas por el poder al interior de ese partido.
Y ES que hace unos meses se creó un grupo denominado “Comunicación Morena”, en el que rápidamente dieron de alta a muchos reporteros de todo el Estado, pero resulta que al paso de las semanas se apoderó de este grupo JOSUÉ CONTRERAS, quien abiertamente explicó que ya no obedece las órdenes del profesor GUADALUPE CÉSPEDES, pues afirma ser el enlace directo con YEIDCKOL POLEVNSKY.
ANTE LOS reclamos de los comunicadores por el engaño de la cuenta, JOSUÉ CONTRERAS rápidamente recordó que trabajó directamente con el ex alcalde panista ISIDRO LÓPEZ en su campaña, además de otros panistas, además de haber pertenecido a la estructura del PRI y reconocer que estuvo involucrado en algunos señalamientos muy turbios, y para dejar claro todo, hasta publicó una carta de no antecedentes penales.
ESTA SITUACIÓN debería ser aclarada por el Comité Directivo Estatal de Morena, pero como por ahora están en el limbo político, no hay quién meta orden, y seguramente nadie lo hará hasta que quede designado un nuevo presidente o presidenta.
EXPONE EN TABASCO
JUSTO ESTE miércoles, a las 11:00 horas, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), GABRIELA DE LEÓN FARÍAS, llevará a cabo una presentación sobre el uso de la urna electrónica y la importancia del voto digital en los procesos democráticos, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, organizada por la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales.
RESULTA SER que el ejemplo de urna electrónica más avanzada es el de Coahuila, y pudiera ser un parteaguas para iniciar un cambio integral en los procesos electorales del país.
LA INVITACIÓN a GABRIELA DE LEÓN se la hizo directamente el Consejero del INE, JAIME RIVERA NAVA, por lo que habrá que estar atentos a este camino que se emprenderá desde el norte del país, demostrando las bondades de una elección inmediata, segura y con menos recursos económicos a un mediano plazo.
SE QUEJAN POR INCUMPLIMIENTO
MUCHO OJO debe poner el titular del Instituto Municipal del Transporte, SIGFRIDO MACÍAS PÉREZ, pues a través de páginas de Facebook, un grupo de choferes del transporte público ya se están asesorando legalmente contra los abusos y explotación de algunos concesionarios de rutas urbanas, que se niegan a cumplir con el nuevo reglamento en el que se les obliga a otorgarles seguridad social.
LOS CHOFERES de unidades de transporte urbano pedirán a SIGFRIDO MACÍAS que con inspectores del municipio, hagan un recorrido de un día completo en varios camiones, para que se den cuenta que el recurso que ingresan es bastante considerable, y aún así, se niegan a cumplir el reglamento municipal, lo que no puede continuar en una ciudad que va rumbo a la modernidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios