Los Políticos

No sorprende su renuncia

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 01:43

A TRAVÉS de un video, la ex senadora coahuilense HILDA FLORES ESCALERA dio a conocer su renuncia a la presidencia del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI).
ESTE CAMBIO se genera a pocos días de que asumió la dirigencia nacional del tricolor ALEJANDRO MORENO, y su compañera de fórmula CAROLINA VIGGIANO.
AUNQUE NO se da a conocer el motivo de su dimisión, es evidente que HILDA FLORES no congenia con la nueva dirigencia, y por ello no se pudo esperar a llegar a un acuerdo de cambio de titularidad… a ver si en los próximos días no da otra sorpresa.
LLAMADO DE AYUDA
CAUSÓ GRAN conmoción en redes sociales el mensaje del director del CRIT Saltillo, HERMINIO RODRÍGUEZ, al señalar que están a punto, a casi nada, de quedarse sin recursos para seguir operando como hasta ahora lo hacen en beneficio de los niños con discapacidad en el centro de rehabilitación.
EN SU mensaje, HERMINIO advierte que ellos han hecho hasta lo imposible para solventar la falta de recursos, al igual que su personal, y deja ver que por alguna razón no les ha llegado un recurso programado.
ES DEL conocimiento de la sociedad que desde la administración del ex gobernador ENRIQUE MARTÍNEZ, se avaló en el Congreso del Estado designar un recurso anual del presupuesto estatal para la operación de este centro, que en aquellos años inició con alrededor de 25 millones de pesos.
SI POR alguna razón en la Secretaría de Finanzas este recurso está atorado, habría que preguntarle al subsecretario de Egresos, XAVIER HERRERA, que informe sobre la oportunidad del trasvase de recursos para esta fundación, pues es una de las pocas en las que no se pueden retrasar las entregas.
DE SER así, la entrega de este fondo debe hacerse de inmediato, pero de no ser este el problema, como sociedad debemos todos apoyar a esta noble causa, aún con más ganas que en años anteriores y evitar que cientos de niños se queden sin terapias.
A CABILDEAR
DURANTE LA larga sesión en el Congreso del Estado, que tuvo 44 puntos en el orden del día, se presentaron iniciativas, dictámenes, puntos de acuerdo y pronunciamientos, pero evidentemente destacó la iniciativa de MARCELO TORRES COFIÑO a la Constitución local para empatar las elecciones locales con las federales en el 2027.
PARA ELLO propone una gubernatura de tres años 10 meses y la legislatura de cuatro años.
AUNQUE DE entrada no es algo que muchos legisladores ven como posible, nadie sabe qué pueda pasar en los amarres de los grupos políticos, así que no hay que descartar nada, pues se advierte que el cabildeo será intenso en los próximos días.
¿EL FAVORITO? 
APUNTE USTED que uno de los probables y más sonados aspirantes al Sistema Estatal Anticorrupción es RICARDO SÁNCHEZ ARRIAGA, quien a sus 44 años de edad busca colarse en una posición dentro de este privilegiado grupo que representa a los ciudadanos que reciben cientos de miles de pesos por evidenciar la corrupción, aunque en realidad todo indica que sólo la burocratizan. 
RICARDO SÁNCHEZ es licenciado en Economía por la UDEM (Universidad de Monterrey), cuenta con Maestría en Economía Aplicada por la Universidad Católica de Chile.
EN EL sector privado, fue consultor para América Latina de London Consulting Group, encabezando proyectos en México, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Guatemala y El Salvador.
ACTUALMENTE es Secretario Técnico de Coahuila ante la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, y por ahora es el tirador con más fuerza para asumir el cargo, pero eso pronto lo veremos.
CON DELICADEZA
CON MUCHA delicadeza y de buenas maneras, el alcalde de General Cepeda, JUAN SALAS, les pidió por favor, sin ofenderse, a los dueños de empresas trasnacionales, que tengan la amabilidad de pagar el predial, pues el dinero lo requieren para reforzar la seguridad del municipio, lo que beneficiará a sus propias empresas.
ADEMÁS, EL Alcalde los invitó a formar parte del Consejo de Seguridad para que vean que su dinero se invertirá en lo que se promete.
OJALÁ QUE este mismo trato lo reciban los ciudadanos en el futuro cercano, a quienes por deber 300 pesos les andan embargando sus humildes propiedades y los hostigan desde que se vence el plazo, pero como los empresarios son “gente de bien”, pues a esos mejor ni los toca, luego quién le patrocina sus festivales ¿no?
MISIÓN IMPOSIBLE
TRAS FRACASAR en el primer intento para realizar la asamblea en el distrito número 06, al reunir solamente 200 militantes y no los 350 requeridos por el INE, los integrantes del autonombrado “Partido Colosista”, que busca conformarse a nivel nacional en Coahuila, harán un segundo intento, pero ahora en el distrito número 01 federal, donde señalan que pueden tener un poco más de seguidores.
CON ELLO se busca colocar a EZEQUIEL LÓPEZ MURILLO como líder estatal, pero el tiempo se agota y el camino no es muy claro para esta organización política que primero debió intentar conformarse como fuerza estatal y luego entrar al ámbito nacional, lo que se ve sumamente difícil.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios