LOBO NEGRO

Unidos por la salud de los coahuilenses

Por Carlos Morales Juárez
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:39

Desde la llegada del doctor Alejandro Cantú como secretario de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Coahuila ha vivido un fuerte impulso en el ámbito de la salud, tanto por las acciones emprendidas para la remodelación de las instalaciones médicas con las que se cuenta, la dotación de implementos para que los encargados de velar por la salud de la población puedan cumplir con su trabajo, así como por el empeño y dedicación del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, pugnando porque los coahuilenses cuenten con servicios integrales, mayor y mejor infraestructura y servicio médico de calidad y calidez.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la conjunción de esfuerzos que en Coahuila vienen implementando todos los integrantes de las diversas instituciones médicas existentes, para beneficio de la ciudadanía.
Recientemente, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, reconoció que la presente administración, encabezada por Riquelme Solís, se ha comprometido con el bienestar de la población con el mejoramiento de los servicios públicos de salud.
“Se han invertido más de 100 millones de pesos en los hospitales generales de Piedras Negras, Saltillo y Torreón, que fueron los primeros en recibir estas aportaciones por parte del Gobierno estatal, y que representan un gran avance para la atención de las familias de la entidad”, aseguró.
En los servicios de atención médica de alta especialidad, se mantiene el proceso de construcción y remodelación de las salas de hemodinamia en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.
“Las salas de hemodinamia permiten la utilización de técnicas guiadas por los rayos X. Estos espacios contarán con equipo de alta tecnología, que permitirán tratar padecimientos cardiovasculares, que son la primera causa de muerte entre los coahuilenses”, aseguró el Secretario de Salud.
Adicionalmente se han fortalecido las áreas sensibles, como terapia intermedia e intensiva de cada uno de los nosocomios en la entidad, que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado se lleva a cabo una inversión cercana a 8.5 millones de pesos para construir estas salas.
El programa Cambiando Vidas es gracias al apoyo del Gobernador y de su esposa, la señora Marcela Gorgón, quienes nos han afirmado que se puede llegar a un mayor número de beneficiarios que pueden ser candidatos para cirugías gratuitas de hernia, de labio y paladar hendido, deditos pegados, cirugías de catarata, colocación de prótesis de rodilla y cadera, entre muchos otros.
Asimismo, es debido al soporte del Gobernador y su esposa que las cirugías metabólicas (que de manera privada tienen un costo de 150 mil pesos), la Secretaría de Salud las lleva a cabo de manera gratuita.
Bernal Gómez manifestó su agradecimiento por la calidad de los proyectos que se impulsan para mejorar las condiciones de salud en Coahuila, al fortalecer el área médica de los hospitales que diariamente atienden a los coahuilenses, tanto del área rural como urbana.
“Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo, no queremos fallar en la confianza que tiene el Gobernador en la Secretaría, en el equipo que conformamos, de ahí que cada día trabajamos en pro de la salud de los coahuilenses”.
De ninguna forma se puede pasar por alto la labor que se realiza desde el Hospital Universitario, perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila, donde su director, Lauro Cortés Hernández, diariamente atiende a los coahuilenses con amplio humanismo por instrucciones precisas del rector Salvador Hernández Vélez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios