LOBO NEGRO

Abandonan IMSS de San Pedro: Édgar Sánchez

Por Carlos Morales Juárez
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:41

El pasado siete de enero, quienes se encontraban enfermos en el municipio de San Pedro de las Colonias, no pudieron curar sus males o ser atendidos debido a que el personal médico y administrativo, abandonaron las instalaciones de la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, tal como lo consignó en su momento, el diputado Édgar Sánchez Garza.
Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con poemas al ser amado, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la proposición con punto de acuerdo presentada recientemente por el legislador sampetrino.
En su exposición de motivos, Édgar Sánchez, refirió que el pasado siete de enero se difundió en las redes sociales un video por parte de un derechohabiente de la clínica 21 del IMSS de San Pedro, en el cual de forma clara se puede observar cómo el personal médico y administrativo, abandonaron todas sus áreas de trabajo, no obstante que la sala se encontraba repleta de pacientes.
Lo grave no radica únicamente en ese aspecto, terció el diputado, sino que en esa institución médica no se cuenta con el personal suficiente de médicos y enfermeras que se requieren para brindar atención adecuada a los derechohabientes.
Tampoco, se tiene el cuadro de medicamentos necesarios que necesitan con extrema urgencia todos aquellos que acuden al lugar en busca de atención médica.
“Es un derecho que les corresponde a los trabajadores, pues hay que advertir que todos ellos pagan puntualmente el servicio de la seguridad social”, anexó.
Sin   lugar a dudas, lo acontecido en la clínica número 21 merece especial atención, pero de igual forma, se requiere atender de manera inmediata por parte de las autoridades correspondientes, las necesidades básicas que tiene ese centro de salud, mismas que han sido señaladas con anterioridad.
Por ello es que solicitó que la Diputación Permanente, envíe un exhorto tanto al Consejo Consultivo Delegacional en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como al   encargado de la Delegación a efecto de solicitarles se lleve a cabo una amplia investigación de los hechos acontecidos el pasado 7 de enero.
Eso no se debe permitir, refirió el legislador sampetrino, en casos como estos se debe llegar hasta sus últimas consecuencias, imponiendo las sanciones que en derecho correspondan a los responsables.
Sin duda alguna el trabajo también corresponderá a la Sección 12 del SNTSS que actualmente encabeza el Doctor Alejandro Cantú, realizando acciones que permitan a ese lugar contar con el personal suficiente de médicos y enfermeras, que se requieren para atender a los derechohabientes.
Como se ha dicho, hay un serio faltante de profesionistas en dicho centro de salud, además de que no se tiene el abasto suficiente de medicamentos que tanta falta hacen, siendo grave también que no se cuente con una ambulancia para trasladar a los enfermos cuando se requiere.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios