Los Políticos

Nueva dependencia

viernes, 17 de enero de 2020 · 01:40

EN LOS próximos días empezará a funcionar en Coahuila la Unidad Local de Inteligencia Financiera (ULIF), que estará a cargo del ex alcalde interino de Torreón, JORGE LUIS MORÁN DELGADO.
EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME dio a conocer este nombramiento, mismo que es producto del convenio de colaboración con el Gobierno Federal, en particular con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de SANTIAGO NIETO CASTILLO, quien recientemente congeló las cuentas bancarias del abuelo del niño agresor del Colegio Cervantes de Torreón.
ESTE ORGANISMO servirá para cerrar la pinza en la estrategia de combate a la delincuencia organizada, porque tendrá acceso a la base de datos de la Secretaría de Finanzas y del Registro Público de la Propiedad, con lo que se podrán detectar e investigar actos de lavado de dinero, cuando surjan compras de bienes muebles e inmuebles con sumas millonarias, para verificar que esas erogaciones correspondan al ingreso que tienen los compradores, producto de su trabajo o actividad empresarial.
Y ES que la noticia es buena para Coahuila, pero seguramente habrá personas a quienes esta información les cayó como balde de agua fría, ya que en la entidad se han registrado muchas inversiones emergentes de algunas personas a quienes algunos llaman “nuevos ricos”, por lo que esta nueva oficina seguramente tendrá mucho trabajo.
LE PIDIÓ APOYO
LA SENADORA del PRI, VERÓNICA MARTÍNEZ, se dejó ver este jueves en el municipio de Ramos Arizpe, donde acompañó al alcalde JOSÉ MARÍA MORALES a inaugurar la rehabilitación de una plaza y una cancha. 
PERO EN realidad este no fue el motivo de su presencia en ese municipio industrial, pues el alcalde CHEMA MORALES busca el apoyo de la legisladora para gestionar que la Federación baje recursos que requieren aplicar en obras de pavimentación, bacheo y multideportivos, y por ello le mostró las necesidades que requieren, aunque en realidad hasta el momento no hay datos que diputados o senadores ajenos a Morena hayan logrado el envío de un solo centavo a municipios ajenos a su militancia política, y hay que recordar que Ramos Arizpe es de los más tricolores en el norte del país, así que suerte con su petición.
RELOJES CHECADORES
VAYA QUE en la UAdeC se tomaron muy en serio (como debe de ser) las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, ya que para evitar el tema de los dobles pagos a maestros que aparecen laborando en dos lugares a la misma hora, se instalaron decenas de relojes checadores, no sólo en escuelas y facultades, sino también en unidades administrativas.
ESTA MEDIDA ya comenzó a incomodar a algunos docentes que pretendían seguir haciéndose el “omnipresentes”, lo que seguramente dejará fuera de las aulas a varias decenas de trabajadores que aprovechaban un sistema laxo para llevar más ingresos a sus casas.
ALGUNOS DE los trabajadores han comentado que podrán pronto solicitar mejor su jubilación para entonces sí, tener algo de tiempo y buscar otro trabajo en otras universidades, pero sin que se empalmen con este nuevo esquema que revisa con lupa el gobierno federal.
EL PELEADO DISTRITO 16
HAGA SUS apuestas, pues el distrito electoral No. 16, que ubica a un gran número de las colonias del sur de Saltillo, podría tener una batalla de candidatos muy famosos en las elecciones a diputados locales, pues ya se habla que en este lugar muchas personas creen tener la ventaja numérica con el trabajo que han realizado previamente entre la población.
PARA QUE se dé una idea, por el PRI se habla de la designación de ÁLVARO MOREIRA, quien maneja a la perfección a un sector muy amplio de las bases del tricolor y que siempre le han respaldado en elecciones anteriores.
POR PARTE del Partido Unidos, ya se escucha que estaría participando el propio dirigente RUBÉN HUMBERTO MOREIRA, ya que también tiene sus terruños en este lugar, incluso algunos negocios muy famosos de su propiedad.
PERO PARA darle sabor, se espera que en este mismo territorio Morena dé la sorpresa y presente, si logra un acuerdo previo, a LIMBAR, conocido como el “alcalde” de Mirasierra, lo que le daría también otro toque a la pelea por los votos.
Y PARA rematar, quien ya advirtió que también medirá su músculo político en este sector es JOSÉ LUIS LÓPEZ CEPEDA, el presidente del partido “Zapata, la tierra y su producto”, quien desde hace años maneja al menos unas 12 colonias completitas de ese sector de la ciudad.
ASÍ PUES, este será uno de los lugares más peleados del territorio coahuilense, pues seguro con esta caballada es muy probable que sea territorio de guerra sucia.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios