Una mula de siete cuartas

Dora E. Molina Guerrero
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:26

Dobles buenas noticias para los saltillenses pues además de tener a uno de los mejores presidentes municipales del país, quien a su vez tiene a su cargo una de las mejores ciudades del mismo país, tendremos unidades recolectoras de basura nuevas, lo cual vendrá a fortalecer esa prioritaria área.
El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas ha logrado una millonaria inversión para dotar a ésta capital de seis unidades capaces de procesar 72 toneladas de desechos de un solo viaje lo cual  se reflejara en una mayor eficiencia y eficacia en el trabajo de  los recolectores.
El departamento de servicios primarios, a cargo de Alejandro Hassaf  Tobías, no tendrá pretexto para hacer que la ciudad “rechine de limpia”, o cuando menos que basura no se vea por las calles porque ya tiene en donde cargar todo lo que a la gente no le sirve y en ocasiones lo que le sirve también.
Lo que de plano es cierto y no creo que alguien me desmienta es que Saltillo es una de las ciudades más limpias del estado y del país desde luego, sino me cree, nada más tiene que viajar unos setenta  kilómetros, pasando Ramos Arizpe, para que compare el trabajo que hace la gente de Hassaf  Tobías.
 Se quiera o no ese tipo de acciones son las que respaldan los trabajos de los presidentes municipales, pues una ciudad limpia se ve y se disfruta, lo que no es casual porque no cabe duda que lograr que Saltillo sea una de las mejores ciudades para vivir, es labor de equipo.
Y el de Manolo Jiménez es bueno porque se ve y se siente –como en otros tiempos decían los priistas que andaban en plena campaña- que no únicamente la gente de parques y jardines hacen bien su trabajo, también los de la recolección de basura tienen lo suyo y ahora ¡hasta presumidos van andar! Con camiones nuevos.
Lo único que la gente sigue demandando del alcalde es que les haga manita de puerco o de lo que pueda a los concesionarios del transporte, porque pasan los días, las semanas, los años y solamente queda en promesas que ahora sí, Saltillo capital tendrá un mejor transporte.
Aunque dicen mis amigos del café que en eso del transporte mucho tienen que ver los usuarios quienes exigen buenas unidades, pero son ellos los primeros en maltratarlas, rayarlas, pintadas y demás porque hasta de libreta sirven porque en algunos casos los malosos o enamorados, en el mejor de los casos, ahí dejan sus recados.
Ese detalle de los transportes urbanos parece ser el talón de Aquiles de  todas las administraciones municipales y se invierten miles y millones de pesos en el mantenimiento o cambio de  unidades y el descontento sigue porque no hay cambio, pero de actitudes.
Y es que la sociedad pide a los  dueños de los transportes que inviertan en mejores camiones, por ejemplo y también en capacitar a los choferes, quienes en ocasiones dejan mucho que desear, pero quién capacita a los usuarios, quién le exige a quien paga un boleto que se  comporte con respeto, urbanidad, limpieza y demás. La respuesta ya la conocemos todos. Nadie.

Correo electrónico: dora_elizabeth_mg@hotmail.com  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios