Los Políticos

No son formas

martes, 21 de enero de 2020 · 01:07

RESULTA SER que después del 15 de enero, a gritos y a sombrerazos, fueron corridos sin ningún miramiento grandes burócratas que entregaron su vida al gobierno estatal e incluso han hecho historia por su trayectoria.

Y ES que desde la oficina de la Subsecretaría de Egresos les dejaron de pagar su cheque, sin aviso previo, a figuras como MANUEL RODRÍGUEZ MIRELES y otras funcionarias que tenían casi 67 años de servicio.

LA NOTICIA se las dio directamente NÉSTOR PÉREZ, que sin ningún tacto les entregó su último cheque y de finiquito... una patada.

AFORTUNADAMENTE, EL orgullo de estas personas como el de “MANUELITO”, querido por todos y recordado como cajero general de la Tesorería estatal, fue tan grande que no firmó su renuncia, y para sorpresa de muchos, está dispuesto a pelear su justo finiquito, así que a ver si no le sale el caldo más caro que las albóndigas al subsecretario de Egresos, XAVIER HERRERA.

QUIÉN HABRÍA de pensar que fue homenajeado por varios gobernadores, y que su vida laboral terminaría con lágrimas.

A FAVOR DE LA NATURALEZA

EL PRÓXIMO viernes (24 de enero) se llevará a cabo la inauguración del Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el Pueblo Mágico de Viesca.

SE TRATA de un proyecto al que le ha puesto mucho interés el rector de la UAdeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, como un mecanismo que ayude a recuperar y conservar la vegetación del semidesierto coahuilense.

ESTRATEGIAS PRIÍSTAS

ESTE MARTES se dan a conocer los detalles del apoyo que tendrá el PRI Coahuila de su dirigencia nacional, con miras al proceso electoral que está en marcha para renovar el Congreso del Estado, en los comicios del próximo 7 de junio.

PARA ELLO, el presidente del PRI, RODRIGO FUENTES ÁVILA, da a conocer la visita de RICARDO AGUILAR CASTILLO, secretario de Organización, y JAVIER CACIQUE ZÁRATE, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI.

JUNTOS DARÁN a conocer las acciones de la dirigencia nacional del tricolor en Coahuila para apoyar el proceso electoral local.

SÍ VA LA VENTA

 AUNQUE POR todos los medios se escuche y se afirme que Altos Hornos de México no está a la venta, lo cierto es que en las altas esferas de empresarios se advierte que será en unos días más cuando la empresa Ternium oferte una millonaria suma de recursos en dólares para adquirir la acerera emblema de la ciudad de Monclova, y un bastión generador de empleo en la Región Centro de Coahuila.

DESDE EL arresto de ALONSO ANCIRA y la reciente muerte de su hermano GUILLERMO, se ha complicado la situación para esa familia que enfrentó hace semanas una gran dificultad para pagar a los proveedores.

ASÍ PUES, no se sorprenda si en Monclova pronto empiezan a cambiar los logotipos de la empresa, en la que se tiene la esperanza de conservar todos los empleos, e incluso mejorarlos, pues se espera una inyección por demás generosa para reactivar o posicionar a la acerera dentro de las mejores empresas mundiales.

SIN CAMBIOS, PERO…

EN RAMOS Arizpe, el alcalde CHEMA MORALES no considera realizar ningún cambio en su equipo de trabajo, al afirmar que quienes lo conforman se encuentran consolidados y han desempeñado perfectamente sus funciones.

POR ELLO, en este segundo año de labores mantendrá el equipo como hasta hoy y sin cambios a la vista, aunque debería poner la mirada en algunos funcionarios de la Policía Municipal, quienes aprovechan el río revuelto para hacer de las suyas en las colonias populares y no tan populares, además de que desde hace semanas las patrullas municipales operan en las carreteras federales sin ningún control, y eso lo sabe el comandante ROLANDO ÁLVAREZ FLORES, quien se hace de la vista gorda ante las “travesuras” de sus muchachos.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios