LOBO NEGRO

Morán retorna a la chamba

Carlos Morales Juárez
miércoles, 22 de enero de 2020 · 00:00

La transparencia en Coahuila cuenta con un gran aliado, el ex alcalde interino de Torreón Jorge Luis Morán Delgado, se mueve como pez en el agua como titular de la Unidad Local de Inteligencia Financiera, combatiendo el delito de lavado de dinero en el Estado.

Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con ardientes corazones, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la buena decisión tomada por el gobernador Miguel Riquelme Solís, al nombrar a quien lo reemplazara en la presidencia municipal torreonense cuando decidió entrar a la contienda por la gubernatura.

Morán, no es una perita en dulce, su recio carácter y férrea voluntad por combatir todo aquello que rema en contra de los ciudadanos, quedaron plenamente demostrados durante su paso por la alcaldía de la también llamada Perla de La Laguna, combatiendo de manera frontal a las bandas criminales que pretendían apoderarse de ese territorio.

Después de un buen tiempo de descanso –se podría decir- ha sido nombrado por el mandatario estatal para dirigir una de las funciones más delicadas que se podrían tener en cualquier administración, ya sea municipal, estatal o federal, la Unidad de Inteligencia Financiera.

Cabe señalar que la creación de esta instancia forma parte del convenio de colaboración que se firmó con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto Castillo.

A decir de los conocedores, la UIF será de mucha utilidad en la estrategia de combate al crimen organizado, al igual que el sistema de videovigilancia inteligente que también se estará operando en la entidad.

No se puede pasar por alto el excelente trabajo realizado en Torreón por parte de Morán Delgado, combatiendo la inseguridad y regresándole a los ciudadanos la tranquilidad, donde esa tierra cuidada celosamente por el Cristo Rey que se levanta imponente en el Cerro de las Noas, se reactivó, volviendo a abrir sus comercios y alentando la llegada de mayor número de inversionistas que generaron los empleos necesarios.

En ese sentido, Riquelme Solís dijo que buscará que la Unidad de Inteligencia Financiera Local, de inmediato se ponga en funciones para trabajar en acciones, que en este momento el estado tiene necesidad, derivado de la presencia o de los enfrentamientos que han tenido nuestras policías, en los últimos meses.

“Va a ser independiente, con trabajo de manera directa, tanto con el área de Finanzas, del Registro Público de la Propiedad y todas nuestras bases de datos, con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado”, indicó.

De esa forma, Morán se ha puesto de nueva cuenta a chambear en lo que sabe hacer, que no es otra cosa que mantener en alto la bandera de la transparencia en el Estado, descalabrando las organizaciones que lavando dinero mal habido se encuentren funcionando en Coahuila.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios