Los Políticos

Sin contratiempos

sábado, 25 de enero de 2020 · 01:35

TAL Y como se tenía programado, los dos eventos en los que participó el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (uno de carácter privado con empresarios y otro público), se realizaron sin aspavientos, con una mínima resistencia de grupos que esperaban al exterior del parque Las Maravillas para realizarle una que otra petición especial, de temas muy particulares que pueden resolverse con la voluntad de los funcionarios federales sin ninguna intervención superior.

AUNQUE LA capacidad del recinto no se desbordó, tampoco estuvo vacío el lugar, y eso ayudó a que el presidente de México se sintiera cómodo con los saltillenses.

LO QUE llamó la atención fue que en el “aplausómetro”, el gobernador RIQUELME y el alcalde MANOLO JIMÉNEZ fueron bien recibidos, lo que indica que les reconocen su trabajo y que tienen mucha aceptación, y eso causó admiración al propio LÓPEZ OBRADOR.

EL PRESIDENTE dirigió su mensaje y aseguró que la entrega de becas a los jóvenes les da nuevas oportunidades y apoya al desarrollo de un país, pero eso es algo que todavía es muy temprano para evaluar.

AL CONCLUIR la ceremonia, el presidente regresó a la ciudad de Monterrey, donde pasará prácticamente el fin de semana, pues canceló su agenda en Tamaulipas y cerrará el domingo con un evento multitudinario en la Macroplaza.

ESO SÍ, LÓPEZ OBRADOR ni por enterado se dio de los problemas que representan las carreteras de la región, ya que la SCT elevó la seguridad al máximo y retiró a todos los trabajadores que a diario generan retrasos de hasta 50 minutos y filas kilométricas.

RECONOCE A RIQUELME

TAMBIÉN LLAMÓ la atención que en el discurso del presidente LÓPEZ OBRADOR hubo un reconocimiento expreso al gobernador y presidente Venustiano Carranza, fundador del actual Ejército Mexicano.

AHÍ MISMO dijo que en el próximo aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas, el 19 de febrero, la ceremonia se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México. El año pasado fue en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería.

LOS ENTERADOS aseguran que MIGUEL RIQUELME estará invitado a esta ceremonia que, anticipan, será muy lucidora.

RECHAZAN LOS COBROS

TRAS CONOCER las versiones periodísticas de los abusos que se cometían a diario en el Hospital del Niño y los malos tratos de su personal, avalados por el propio director CARLOS OYERVIDES, el secretario de Salud, ROBERTO BERNAL GÓMEZ, se les apareció sin decir “agua va” a los trabajadores de este hospital, para conocer en carne propia cómo el personal de caja aplicaba los cobros por servicio, prácticamente a toda familia que pasara por ese lugar.

LA RESPUESTA del personal le sorprendió, pues le avisaron que a los usuarios del Seguro Popular simplemente los rechazaban si no llegaban con la cartera por delante, y eso derivó en que el doctor BERNAL ordenara de inmediato que no se cobraran los servicios en ese hospital, donde se instauró de inmediato la política de Cero Rechazo.

ESTE ANUNCIO habla de la gran calidad humana del secretario de Salud y la enorme sensibilidad del gobernador MIGUEL RIQUELME, pero aún queda trabajo por hacer en ese hospital, ya que esta decisión no fue bien vista por su director, quien tuvo que “apechugar” en silencio la nueva orden… por cierto, a ver si le van acercando una auditoría, porque los mismos empleados señalaron que la instrucción era cobrar de acuerdo a como se dejaran los clientes, sin un tabulador base.

REUNIÓN SECRETA

EN COMPLETO secreto se llevó a cabo una reunión en oficinas de Sedatu con el Registro Agrario Nacional, y aunque no se informó de manera oficial sobre los temas, se comentó que fue para analizar reglas operativas que envía el gobierno federal con nuevas disposiciones.

LO INTERESANTE es saber qué proyectos van a traer, pues el año pasado prácticamente no se ejerció recurso alguno para los coahuilenses, y por eso lo que anuncien será una ganancia para este año.

EN SUSPENSO APROBACIÓN DE HACIENDA

UN TOTAL de 70 millones de pesos fueron etiquetados para concluir la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero en este 2019, dinero que debe llegar en los próximos días, pues la obra sigue suspendida y esto es un tanto peligroso en este tramo donde miles de usuarios pasan todos los días para ir a sus trabajos.

TAMBIÉN SE sabe que la SCT ya tiene concluido el estudio técnico correctivo y definitivo del peligroso tramo Los Chorros, pero este proyecto no ha sido aprobado por la Secretaría de Hacienda, y seguramente no lo será en esta administración, pues se requieren cantidades impensables para gastar en obra pública, ya que se puede utilizar este recurso para apoyar con becas a sectores vulnerables de la población, al menos así piensa el gobierno de la 4T.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios