LOBO NEGRO

Un libro para reconocer errores

Carlos Morales Juárez
sábado, 25 de enero de 2020 · 00:00

Reconocer los errores que se cometen siempre es bueno, lo malo es no corregirlos en tiempo y forma, máxime si sé es mandatario de una nación, porque a final de cuentas quien resulta perjudicado es el pueblo.

Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con poemas al ser amado, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María santísima, vengo ante ustedes para aullarles en torno a la convulsión que ha vivido México en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora que ha visitado la capital coahuilense.

El mandatario de nuestra sufrida pero aguantadora patria mexicana, reconoce errores en su nuevo libro, exhibido al término del 2019 y bajo la promesa de corregirlos anuncia que ello se plasmará en la nueva edición que estará publicando.

Sin embargo, eso se ve muy lejos, porque mientras se elabora, se continúan sumando yerros, desde que al llegar a la presidencia de la República anunció el combate a la corrupción, misma que tampoco se ha combatido partiendo del principio de estar rodeado de gente que en el pasado incurrió en diversas sinverüenzadas, esos que ahora gozan de la protección de López Obrador, bastando dos nombres para poner el ejemplo, Manuel Bartlett Díaz y Napoleón Gómez Urrutia.

Ya lo decía el padre del Derecho en México, “no se puede combatir la ilegalidad, con otra ilegalidad”, así pues, se observan medidas que reman en contra del pueblo, aunque lleven elevadas dosis de populismo, donde los derechos de la gente son transgredidos después de ejecutar algunas de las decisiones del mandatario federal.

Ahí está la reducción económica para organismos importantes, situación que ha dado al traste con deplorables condiciones en salud, educación, seguridad y empleo, porque quitar recursos a los estados y a los municipios, conlleva por igual a dañar el avance de quienes pugnan por arribar a mejores niveles de bienestar.

“Hacia una economía moral” es el título de ese libro, donde López Obrador refiere “como todo texto, tiene errores, entonces esperaremos a una segunda edición para poder corregirlos. Esperemos que sea pronto, mientras hay fe de erratas”.
El costo de la edición digital de la publicación es de 139 pesos, mientras que en formato físico —que saldrá hasta el 1 de diciembre— “costará un poco más” y López Obrador aseguró que está pensando “si dona las regalías”.

Se trata de su primer libro desde que ganó la Presidencia, además ha escrito “Un proyecto alternativo de nación: hacia un cambio verdadero”, “La gran tentación”, “La Mafia nos robó la Presidencia”, “La salida” y “No decir adiós a la esperanza”.

En esta edición se reconocen los errores, ojalá llegue el momento de publicar un libro en donde se hable de soluciones efectivas, de esas donde se plasme que los mexicanos ya pueden vivir en paz, sin los terribles hechos sangrientos perpetrados por bandas criminales.

Que se hable de que los mexicanos ya cuentan con empleo, con salud y mejores oportunidades de desarrollo, que se puso fin a la pobreza y miseria extrema, que el campo y los campesinos son tomados en cuenta, entre otras cuestiones importantes.
Mientras tanto, debemos conformarnos con leer ese libro donde únicamente se reconocen los errores cometidos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios