Una mula de siete cuartas

Dora E. Molina G.
sábado, 25 de enero de 2020 · 00:00

Para que vean que no todas son malas, también hay buenas noticias, por ejemplo en la región centro del estado tenemos niños que han destacado por su dedicación, talento e inteligencia que se refleja en su rendimiento académico y como ya es costumbre, a esos alumnos los premian llevándolos a la Ciudad de México a conocer al presidente de la república en turno.

En esta generación y por cuando menos cuatro más, los niños más aplicados de México saludarán de mano a Andrés Manuel López Obrador, quien ya sabemos que tardará en darles el discurso de bienvenida, pero tendrán la oportunidad de conocer al gestor de la cuarta transformación.

Rogelio Peñalosa, Priscila Martínez, Valeria Martínez, Maricarol Cervantes, Nahomi Faz, Rebeca Ramírez y Francisco Guzmán, todos ellos alumnos de escuelas públicas del municipio de Monclova —que entre otras cosas, es referente educativo en el estado y hasta en el país, por sus buenos resultados educativos y no únicamente en primaria y secundaria, pues también en educación media superior y superior, tiene sus historias de éxito—, fueron los homenajeados esta ocasión.

Desde luego que además de ir al impresionante Palacio Nacional y sus patios “Marianos”, conocer la gran plaza del Zócalo y a lo mejor caminar por el centro histórico en general, incluyendo el Palacio de Bellas Artes, los monclovenses también han de haber conocido mínimo el Castillo de Chapultepec, el lago, el zoológico, parque de diversiones y todos sus alrededores.

Esas excelentes historias de éxito ejemplares, escritas por los futuros ciudadanos de Coahuila, son las que necesita ver y escuchar la sociedad actual y requiere también que se repitan todas las veces que se pueda, pues estos niños son sin lugar a dudas parte de  la generación que empieza a  marca la diferencia.

Además de haber recibido el tradicional reconocimiento en papel, firmado por las altas autoridades educativas en turno, les harán efectiva una beca que les permita cursar la secundaria sin problema alguno, pues yo me imagino y todos los que estamos en la mesa del café, nos imaginamos que mes a mes recibirán un buen apoyo económico que les permita tener holgura en los gastos correspondientes.

Por otra parte no ha dejado de ser polémico el caso aún sin resolver de la maestra y economista, Magdalena Aguilar, en el cual todo apunta que fue su propio hijo quien le quitó la vida y aunque las autoridades judiciales no aceptan de todo la explicación médica del estado de salud de Diego, siguen en espera de opiniones expertas.

La sociedad saltillense no descansa de tener sobresaltos con las sorpresas diarias que parecen superarse una a otra y las preguntas obligadas nacen sobre todo entre los alumnos, amigos, familiares y conocidos de la maestra, quien al parecer sabía de los problemas psiquiátricos de su hijo.

Pero que desde luego no fue capaz de dimensionar, porque con toda seguridad debió pensar que la situación mental de su hijo, no era de riesgo. Ahora los psicólogos y psiquiatras llamados por la autoridad a analizar el caso, tendrán que ayudar tal vez a resolverlo.  

Por lo pronto,  a esa familia le cambió la vida en tan sólo un par de días y los saltillenses suman a su larga  lista de hechos violentos una página más en el libro que queremos que se termine ya de escribir, que no haya más páginas para escribir ni sumarle definitivamente.

Correo electrónico: dora_elizabeth_mg@hotmail.com             

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios