DE NATURALEZA POLÍTICA

En Cristo Rey, censura a la 4T…

Enrique Aranda/Excélsior
lunes, 27 de enero de 2020 · 00:00

La Cuarta Transformación recibió una frontal y sustentada crítica de un sector ignorado por ella

Al igual que en los últimos 37 años, miles de jóvenes ascendieron hasta la cima del emblemático Cerro del Cubilete en Guanajuato para, desde ahí,  evidenciar su malestar por encontrarse “en un país en el que las autoridades dicen estar a favor de la paz, pero, de forma recurrente, muestran interés por legalizar el atentado contra la vida de aquellos inocentes que aún se encuentran en el seno de sus madres” y, más, contra un aparato gubernamental que, bajo el argumento de estar a favor de la paz, “no ha hecho un combate real a todos aquellos que día con día nos agreden y amedrentan, sabedores de que sus actos no tendrán consecuencias”. 

En la explanada del monumento a Cristo Rey y luego de haber asistido a la celebración eucarística encabezada por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, algo más de 50,000 jóvenes provenientes de diferentes estados enderezaron una dura crítica a la administración federal por su (evidente) ineficacia en la contención de la violencia que convirtió el pasado 2019 en el peor año de la historia moderna  en el rubro de  asesinatos dolosos, corearon proclamas en favor de la paz y se comprometieron a trabajar por México “en los graves momentos de inseguridad, estancamiento económico y presiones del exterior que se viven”.

“Los jóvenes católicos –expresaron dirigentes de Testimonio y Esperanza– estamos cansados de la situación por la que atraviesa nuestra patria. Hoy queremos asumir públicamente nuestro compromiso como constructores de paz y defensores de nuestra fe y principios…

Y, aunque sabemos que esto no es sencillo, sabemos de la urgencia de hacerlo”. Como sociedad, explicaron, “es necesario combatir todas aquellas situaciones de corrupción, impunidad e ilegalidad que generan violencia y restablecer acciones de justicia, igualdad y solidaridad que contribuyen a la paz”. En su oportunidad, el arzobispo leonés externó su convicción de que la juventud en general, y los asistentes a la XXXVII Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey en particular, son, en cierto sentido, “los centinelas de la paz en esta nación, son los que deben cuidar que nuestra misión vuelva a limpiar su rostro y (que) su corazón sea fraterno”.
Desde el Cubilete digamos que la 4T recibió una frontal y sustentada crítica de un sector ignorado por ella: la juventud ajena a su clientelismo.

ASTERISCOS

* Convertida en la auténtica lavadora de caras (sucias) de personajes de la 4T, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval –aun a costa de exhibirse como omisa e ineficaz en el cumplimiento de las tareas propias– eximió de culpa en el falseo de información a Laboratorios Solfrán y a su propietario, el impresentable exsuperdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, quien, otra vez, operará como proveedor del gobierno.   

* No sin razón, la expectación ante la reunión extraordinaria que el Consejo Nacional de Morena, encabezado por Bertha Luján, la mandamás del clan Alcalde en el gobierno, alcanzó ayer niveles máximos dado que, se sabe, de ello podría depender el futuro y unidad de la organización que, para apoyar su ascenso al poder fundó Andrés Manuel López Obrador quien, ahora, es uno de sus (más preocupados y notables) críticos…  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios