Los Políticos

Refrendarán el pacto

lunes, 27 de enero de 2020 · 01:17

ES MUY posible que en los primeros días de febrero regrese a Coahuila la secretaria del Trabajo y Previsión Social, LUISA MARÍA ALCALDE, puesto que está programada la segunda edición de la firma del Pacto Coahuila por la Estabilidad Laboral, tal como lo ha anunciado el gobernador MIGUEL RIQUELME.

PARA ESTE evento, de nueva cuenta el titular del Ejecutivo estatal reunirá a los principales capitanes de las grandes empresas de la entidad, los dirigentes sindicales, rectores de las universidades públicas y privadas, así como a los 38 alcaldes y alcaldesas, pues el objetivo es reafirmar ese compromiso por la protección del empleo y la estabilidad, lo cual es un activo muy importante para la competitividad de Coahuila y la atracción de más inversiones.

CON ESTAS acciones y compromisos, quienes buscan en México la posibilidad de asentar empresas de capital extranjero, tienen en Coahuila el mejor activo, que es la estabilidad entre trabajadores, sindicatos y patrones, algo que muy pocas entidades pueden garantizar.

PREPARADOS PARA RECLAMAR

DONDE SE anticipa que habrá pronto un desencuentro, quizá esta misma semana, es en el municipio de Ramos Arizpe, pues los empresarios integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) sostendrán una reunión de trabajo con el alcalde CHEMA MORALES para plantearle cuanto antes el mantenimiento del parque industrial.

LOS LÍDERES de esta asociación pedirán a los industriales que se integren de nuevo como fideicomiso, pues advierten que si el municipio no puede atender un tema de pavimentación, bacheo, recarpeteo, luminarias, seguridad y limpieza de terreno, serán ellos los que le den el mantenimiento necesario al fraccionamiento industrial... a ver si no terminan peleados como ocurrió con TITA FLORES en la pasada administración.

ELECCIÓN CON PERFUME DE MUJER

TRAS 75 años de haberse fundado la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, y luego de que en toda su historia nunca ha tenido una mujer que encabece la dirección, este año podría romperse la tradición y tener la posibilidad de elegir a una directora.

MARISOL DÍAZ ya se encuentra lista para participar en las elecciones que la facultad tendrá en el mes de marzo, una vez que salga la convocatoria.

CON SU participación, se podría conocer el verdadero respaldo de las mujeres y además se daría una oportunidad única para dar seguimiento a los temas que durante el último año ha enfrentado en materia de acoso sexual, pero ahora desde el punto de vista femenino.

FANATISMO AL EXTREMO

PRIMERO, EN campaña, LÓPEZ OBRADOR logró dividir al país entre “chairos” y “fifís”, pero al paso de un año la brecha entre ambos grupos se ha hecho monumental, a tal grado que ante el desabasto de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer, ya hay fanáticos que comienzan a justificar en redes que en el cambio que requiere México para salir de la corrupción, y que algunos mexicanos podrían perder la vida en este proceso ante el abandono del sector gubernamental.

COMENTARIOS EN las redes sociales han iniciado una campaña de amor hacia la 4T, que incluso se atreven a anticipar que muchos niños y ciudadanos podrían morir sin medicamentos para el cáncer, a tal grado que hay quienes sugieren que estos grupos sean considerados en un futuro como “víctimas” de la corrupción del gobierno anterior, es decir otra vez se evaden las responsabilidades que están a cargo de un gobierno que todavía no le entiende al manejo del país.

PRÓXIMA VISITA

 QUIEN ESTARÁ en Saltillo el próximo martes es la senadora de Morena, TATIANA CLOUTHIER, en el espacio colectivo “La Comuna”, en un evento programado para las seis de la tarde dentro del programa “Ciudadanización de la política”.
ANTE ESTA próxima visita, habrá que estar muy al pendiente con sus declaraciones, pues a pesar que la senadora impulsó la campaña de LÓPEZ OBRADOR rumbo a la Presidencia de México, últimamente no ha estado muy de acuerdo en la forma de gobierno de AMLO.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios