Los Políticos

Insensibles

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:13

PARA NADIE es nuevo el problema de la falta de medicamentos, pues este problema lejos de mejorar se agrava por la ineptitud del gobierno federal que todavía, a casi mes y medio de desaparecer el Seguro Popular, no encuentra la manera de garantizar el abasto en las unidades del sector público y aquellas que pertenecen al IMSS e ISSSTE.
SIN EMBARGO, en la reunión que sostuvieron campesinos de todo Coahuila con los directivos de clínicas y hospitales del sector salud estatal, lo que más les dolió fue el mal trato que algunos funcionarios les dan a las familias de los enfermos.
LA “MEDALLA de Horror” se la llevó de calle el director del Hospital del Niño en Saltillo, CARLOS IVÁN OYERVIDES GARCÍA, pues en su propia cara y sin ningún tapujo, le recriminaron los malos modos con los que recibe a la gente, pero sobre todo su saña con los más pobres.
SEGURAMENTE EL secretario de Salud, ROBERTO BERNAL, desconoce cómo es en realidad el trato déspota e inhumano que su personal le brinda a las familias que buscan alivio para sus niños, por lo que sería conveniente que de nueva cuenta, como ya lo hizo una vez, hiciera una visita sorpresa, o enviara a un auditor ciudadano para que le documente el trato de ese prepotente funcionario, del cual ya hay muchísimas quejas acumuladas.
INICIAN LAS SEPARACIONES
PARA ESTE viernes está convocada una nueva sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado. No hay que olvidar que la legislación electoral establece el 15 de febrero como fecha límite para que se separen del cargo los servidores públicos que tengan intenciones de ser candidatos en la elección del próximo 7 de junio.
POR TAL motivo, el Poder Legislativo conocerá y decidirá acerca de las solicitudes de regidores y regidoras que van a solicitar licencia.
HASTA EL momento se conoce el caso de la regidora de Saltillo, BÁRBARA CEPEDA (PRI), y también llegó la solicitud de la regidora de Matamoros, LIZETH INUNGARAY GONZÁLEZ (del PVEM).
EMPRESARIO ABUSADO
AL INTERIOR de Morena “balconearon” al empresario GERARDO COVARRUBIAS CHÁVEZ, pues lo señalan por haber pagado la renta de salón y banquete que se ofreció a la secretaria general en funciones de presidenta nacional de ese partido, YEIDCKOL POLEVNSKY, en su pasada visita a esta ciudad. 
LOS INCONFORMES se sienten desplazados, pues dicen que con ese gasto ya tiene asegurada una candidatura e incluso de esas que son de regalo (plurinominal), de las que no se necesita hacer campaña.
OTRO DESCUENTO
EN MEDIO de las denuncias por el desvío de los 60 millones de pesos en la Sección 5 del SNTE por parte de su dirigente JOSÉ LUIS PONCE, los 28 mil trabajadores agremiados a esta sección sindical no dejan de padecer la situación.
RESULTA QUE sin decir “agua va”, esta quincena sus recibos reflejaron un segundo incremento en sus descuentos, pero ahora en el Fondo de Ayuda Mutua. 
EL INCREMENTO es nada más y nada menos que de 50 pesos por cabeza, además de lo que ya se les descontaba, y tal parece que aunque les quiten el total de sus salarios, nadie levanta la voz para reclamar.
LA SITUACIÓN es por demás sospechosa, pues será acaso que están amedrentados, o simplemente ganan tanto dinero que no les importa que les quiten otro “pellizco” más a su jugoso cheque quincenal.
QUE LAS REVISEN
AUNQUE VIGILANTES de área de la SEP aseguran que las unidades o aulas móviles sí son utilizadas, la realidad es que muchas de ellas están ya ponchadas por la falta de uso en el área de patios que se ubican en calle Prolongación David Berlanga.
ESTARÍA BIEN que este equipo sea revisado a fondo para rehabilitarlo, ya que estas unidades servirían de mucho apoyo en lugares donde difícilmente se pondrá en marcha la construcción de una escuela, o siquiera de un salón.
Y ES que aún existen comunidades rurales donde hacen falta las aulas, por eso la insistencia en que debería destinarse una partida para repararlas y no las dejen abandonadas; pero si algunas ya no funcionan, pues lo más conveniente es darlas de baja del inventario y no hacerle creer al secretario HIGINIO CALDERÓN que estas aulas están a la orden para lo que se ofrezca
¿NO QUE NO?
APENAS HACE una semana el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aseguraba que el coronavirus estaba muy lejos de llegar a México, pero ayer por la tarde la noticia del primer caso en San Antonio, Texas, y la aplicación de la cuarentena de una familia en el Hospital Universitario de Monterrey, hacen ver que las enfermedades no necesitan visa para llegar al otro lado del mundo.
POR ELLO, las alertas sanitarias se han disparado en México, ya que la probabilidad de que esta enfermedad llegue a Coahuila está prácticamente a la vuelta de la esquina, y de algo estamos muy seguros: ninguna declaración de “fuchi guácala”, podrá detener el paso del padecimiento.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios