bajo reserva

No atienden los consejos del doctor López-Gatell

lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:13

Podrá aparecer todos los días el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell con sus recomendaciones, pero al parecer en la 4T no aprecian mucho sus consejos, y algunos de plano lo ignoran. Es el caso del partido en el gobierno, que pese a las recomendaciones de evitar concentraciones para reducir riesgos de contagio por el coronavirus, realizó ayer domingo su reunión de Consejo Nacional, en la que por cierto, no acordó gran cosa de su proceso interno. Según los morenistas, se trataba de una reunión inaplazable para dar continuidad a la acciones ordenadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de reponer su elección interna anulada, y a la que estaban convocados cerca de 300 consejeros. De este modo, el partido continúa con actividades normales, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue repartiendo abrazos y besos en sus giras.

LA BARBACOA DE ELBA ESTHER

Las vueltas que da la vida. Hace menos de dos años la profesora Elba Esther Gordillo salía de la cárcel luego de pasar 5 años en prisión, luego de que un juez determinó que no había pruebas de las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada que le imputó la Procuraduría General de la República en la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Durante cinco largos años la ex líder máxima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no sólo estuvo presa, sino que enfrentó importantes problemas de salud. Pues esos días parecen haber quedado atrás y doña Elba hace ahora una vida tan normal que incluso se da el gusto de desayunar barbacoa, como lo hizo ayer en un modesto local en Mixcoac, en el que algunos de los comensales veían con curiosidad a la profesora dándose un baño de pueblo.

EL SENADOR REBELDE DEL PAN

Mucho se ha dicho acerca de los diputados rebeldes que tiene Morena en San Lázaro, pero poco de los senadores rebeldes que tiene el PAN. Es el caso, nos dicen, del senador Antonio Martín del Campo, quien dejó de seguir la línea de su grupo parlamentario para emitir un mensaje en sus redes sociales en el que llama a sus seguidores de Aguascalientes a combatir las noticias falsas y apoyar al gobierno federal y estatal en todas las indicaciones que den sobre el coronavirus (Covid-19). Nos explican que el anuncio de apoyo al gobierno federal no quiere decir que don Antonio tenga la intención de defender a los morenistas, sino generar unión entre todos los órdenes de gobierno, cosa que desde la fracción panista en el Senado no han hecho, pues sólo se han encargado de asegurar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no informa ni hace lo suficiente. El caso es que el senador Martín del Campo decidió dejar de hacer grilla y tratar de mandar un mensaje de unidad ante la pandemia.

FALTA TRANSPARENCIA EN EXÁMENES PARA EL INE

Resultado de revisiones de examen solicitadas por aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el Comité Técnico de Evaluación (CTE) amplió el número de candidatos al cargo. Aunque el jueves el CTE informó en su micrositio que eran 154 los aspirantes mejor evaluados, el sábado la cifra subió y se incluyeron 10 nombres más, cinco mujeres y cinco hombres, para alcanzar un total de 82 hombres y 82 mujeres. Entre ellas la magistrada de la Sala Especializada, María del Carmen Carreón. Nos hacen notar que en aras de la transparencia sería necesario conocer ¿cuántos aspirantes pidieron revisión de examen?, ¿por qué fueron aceptados los nuevos incorporados? ¿Qué había fallado en las evaluaciones?
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios