Los Políticos

Mano dura

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 01:14

POR SI creían los habitantes de la Región Sureste que se está jugando con los temas de prevención sanitaria, y que pueden aprovechar estos días para vacacionar, seguramente se sorprendieron al ser regresados por la autoridad municipal de Arteaga, quien prohibió el acceso a la zona de la sierra para prevenir la transmisión del Covid-19.

EL ALCALDE EVERARDO DURÁN dijo que no se trata de una medida extrema, sino únicamente de resguardar a la población de concentraciones masivas, y esto aplica para quienes intentaban participar en retiros, reuniones, fiestas y otros eventos en los diferentes cañones de la Sierra de Arteaga.

Y ES que si bien los comerciantes van a perder más de 10 millones de pesos durante la Semana Santa, en realidad de lo que se trata es de ganar todos, pero en materia de salud, por ello el resguardo por ahora es importante, si es que queremos detener el avance hacia una fase 3, que es la que ya se vive en países con miles de casos por el coronavius, por cierto, con miles de muertos en sus morgues y éstas rebasadas.

PSICOSIS MÉDICA

LA PSICOSIS por el tema de coronavirus Covid-19 llegó también al personal médico de distintas instituciones en la entidad, como ya se ha externado en diferentes clínicas del IMSS.

SEGURAMENTE USTED se preguntará ¿por qué los médicos tienen psicosis si saben a lo que se enfrentan y cómo cuidarse? La respuesta es sencilla: a decir de ellos mismos, no les proporcionan el equipo de protección adecuado en sus centros de trabajo.

ANTE TAL situación, se espera que nuevos casos de inconformidad se empiecen a registrar en distintos hospitales y clínicas durante estos días, claro, si el sector salud a nivel federal no atiende esta situación de carencia como se debe hacer.

MIENTRAS ESO sucede, este miércoles los médicos y enfermeras estatales tendrán un encuentro con su sindicato para ver lo que se puede hacer al respecto, en espera de que les otorguen guantes de látex, cubrebocas con certificacion N-95, y en algunos casos, lentes de seguridad.

POR AHORA muchos se preguntan qué está haciendo el Gobierno Federal en este sentido y la respuesta es… nada, pues no han llegado recursos a los estados para ayudarlos a enfrentar este difícil momento que se vive en todo el territorio nacional.

OTRA VEZ… ENCERRONA

POR SEGUNDA semana consecutiva, el Congreso del Estado llevará a cabo sus trabajos a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación.

ESTE MIÉRCOLES está programada una sesión del pleno del Poder Legislativo y se mantendrán las medidas restrictivas. 

SE ESPERA que el diputado EMILIO DE HOYOS MONTEMAYOR busque el respaldo de sus compañeros para solicitar a las autoridades electorales se aplace la fecha de la elección, ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, lo que ya no suena tan descabellado.

PROPUESTA INCÓMODA

POR CIERTO, el ex diputado federal y ex presidente de la Concanaco, JORGE DÁVILA FLORES, propone a los partidos políticos un acuerdo con las autoridades electorales, para que en esta contingencia destinen el 50 por ciento del tiempo oficial que reciben en los medios electrónicos a difundir mensajes para prevenir el contagio del coronavirus.

ANTE TAL planteamiento, ningún partido levantó la voz o hizo comentario alguno. Tal parece que optarán por mejor dejar pasar estas palabras como pasa el viento entre los edificios, sin detenerse.

CONSULTA ‘PATITO’

LA CONSULTA “patito” que se realizó en Mexicali para detener la construcción de la empresa cervecera Constellation Brands, causó un gran enojo en el sector empresarial de todo el país, y en Saltillo no fue la excepción.

LOS EMPRESARIOS se unieron ayer por la mañana para criticar duro la propuesta “amañada” del presidente LÓPEZ OBRADOR, quien cada día sorprende con sus decisiones para frenar el desarrollo del país.

LO CIERTO es que el pago de la indemnización a la empresa será de 20 mil millones de dólares, es decir, como ocho veces el valor del avión presidencial.

SI TODO ese dinero se invirtiera en el sector salud, seguramente México resultaría fortalecido en la prevención de la pandemia por coronavirus y no sólo eso, se estaría en condición de atender dignamente a pacientes que padecen otras enfermedades, como el cáncer.

LAMENTABLEMENTE EL peor de los virus para México no es el Covid-19, sino el de la ignorancia y la indolencia de las autoridades del gobierno federal, que de manera por demás desafortunada encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

TOCA EN COAHUILA

ESTE VIERNES se reunirán en Coahuila los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Van a revisar el plan de salud después de que termine la reunión semanal de seguridad.

LA CITA será en Palacio de Gobierno y la reunión será a puerta cerrada, pero después de eso se dará una rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.

LA PREGUNTA obligada será ¿cuánto recurso le ha destinado el Gobierno Federal a la emergencia del Covid-19?... la respuesta creemos tenerla por adelantado, y es... nada.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios