Las lideresas del PRI tienen sus días contados

martes, 11 de abril de 2017 · 19:18

Saltillo, Coah.- El corrupto sistema de lideresas del PRI que sirve para distribuir los beneficios de programas sociales, tiene sus días contados, ya que será eliminado por los nuevos gobiernos del PAN, que administrarán programas de verdadero desarrollo humano, sensibles a las necesidades de las personas y sin asistencialismo.
Así lo afirmó la candidata de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Esther Quintana Salinas, quien observó que el modelo de lideresas del PRI no mira la necesidad de las personas para inscribirlas en programas de apoyo social, sino que tiene como requisito primordial, que las personas apoyen al PRI en las elecciones.

"La gente está harta de las lideresas, están hartas de que no las tratan como seres humanos y de que los beneficios no le llegan a quien le debe de llegar, porque la primera condición no es que tengas necesidad, sino que seas tricolor, si no eres tricolor, no te toca.
"Y por otro lado, sigue siendo deleznable la manera en que los de enfrente, los tricolores, compran la dignidad de la gente. Digo, ya se ha denunciado: los tinacos, el material para la construcción, las latas de pintura, todo eso, porque no tienen otra manera de ganar una elección. Si la supieran ganar a la buena, no la ganaban, porque a la gene la tienen condicionada y la acostumbraron a que si no me das, no te doy, y eso ha generado un círculo vicioso.

Apuntó que como alcaldesa promoverá programas sociales que fomenten el desarrollo humano y los centros comunitarios que ya están en funcionamiento, se fortalecerán aún más y el programa se ampliará para llegar a más lugares.
Esther Quintana observó que los problemas sociales se dan por la falta de integración de las personas y de una apropiada vinculación entre gobierno y sociedad, lo cual habrá de corregirse con los gobiernos del PAN tanto en el Gobierno Municipal, como en el Estatal.
"Por eso las comunidades tienen tantos problemas, porque la gente no está integrada y los gobiernos no responden porque no generan compromiso. Entonces, nosotros estamos trabajando en Saltillo para generar esa vinculación entre la autoridad y la sociedad. Que la gente ya no vea a la autoridad como su enemigo o como su recaudador, o como su exprimidor de limones, para decirlo coloquialmente, sino que lo vea como un aliado”.

 

 

COMUNICADO

Noticias Relacionadas

Comentarios